La manía de tejer flores africanas (aqui tienes el patrón gratis) es imparable. Empiezas con las primeras flores y sigues con más colores, y cuando vas viendo que el canasto con restos de lana o de hilo se va vaciando, empiezas a buscar en otros rincones donde guardaste lana para seguir mezclando colores.
Lo dije, es interminable. Un placer ver cómo esos colores que nunca combinarías empiezan a tener personalidad cuando aparecen al lado de otros que antes consideraba “enemigos”.
Para poder cambiar de proyecto empecé una búsqueda de patrones que me permitiera seguir usando los restos de lana, e incorporar un algodón en mezcla con cashmilon en color rosa de Lanas Moussa, uno de mis materiales preferidos, sobretodo si es para tejidos de bebés y niños.
Siiempre intento tejer un bloque sencillo, ya que suelen ser los que mejor quedan, pero se ve que ello no está en mi naturaleza…y encontré este de Sandra Paul, la autora del blog Cherry Heart.
El patrón lo compré en Ravelry, y viene con instrucciones en inglés con los puntos explicados en la modalidad inglesa y en la forma americana, ya que llaman a los puntos de distinta manera. Algo que Google y You Tube te resuelven en un segundo. Basta buscar, anotar en un post it la traducción del punto y listo!
Así que vamos empezando el año 2019 terminando el proyecto de las flores africanas, empezando uno nuevo que recibirá todos los restos de lana que anden rondando por las cajas de mi taller.
Buen año Claudelinas!
enero 8, 2019 a las 4:15 pm
Bellas
enero 29, 2019 a las 8:23 pm
Gracias 🙂