Block de flor africana al crochet

Tejer un block de flor africana al crochet tiene un problema: no se puede parar.

Comenzás tejiendo uno con restos de lana, mezclas cashmilon con lana, o lana con algodón; y luego a medida que avanzas querés dejar de mezclar…mejor hacer el block de flor africana al crochet solamente en lana, o solamente en algodón. Y así seguís…y seguís… y no podes parar. Mirá!

Materiales

El Block de Flor Africana al crochet se puede hacer en lana o en algodón, ya sea que se utilice para una manta o para una chalina. La aguja depende del material usado, lanas finas te pedirán aguja 3 o 3.5; medianas 4 a 5.

La diferencia más notoria será su peso. El algodón es un material mas pesado, mientras que la lana es más liviana.

En su apariencia el Block de Flor Africana al Crochet no tiene diferencia.


El block que tiene el borde rojo es de hilo mientras que el resto son de lana o mezcla de lana y cashmilon. Como ven no se nota la diferencia entre unos y otros.

La combinación de colores

Ese es el truco del block de flor africana al crochet! Se deben combinar colores apagados con colores brillantes. Se pueden aprovechar los restos. No hay que pensar tanto y jugarse a las combinaciones. Solamente en las vueltas 2 y 3 se usa el MISMO COLOR, en el resto de las hileras siempre se cambia de color.

Se pueden hacer las últimas hileras siempre del mismo color para unificar el patrón, u optar por hacer todos distintos. También se puede agregar una hilera más en un mismo color para unificar.

Aquí van a ver cómo quedan con doble borde,

Con borde simple                                 –      Con borde doble

El Patrón

Comenzar con 5 cadenas cerradas en anillo.

1.- Tejer con Color A. Subir con 3 cadenas al aire, 1 vareta, 1 cadena, (*) 2 varetas, 1 cadena (*) repetir la serie marcada entre paréntesis hasta tener 6 pares de varetas separadas por 1 cadena. Cerrar en redondo con 1 punto pasado. Cortar la lana.

2.- Tejer en Color B. Subir con 3 cadenas, 1 vareta, 1 cadena, 2 varetas en el primer espacio formado por la cadena de la vuelta anterior. Continuar toda la vuelta tejiendo en cada cadena de la vuelta anterior de la siguiente forma: 2 varetas, 1 cadena, 2 varetas. Cerrar en redondo con 1 punto pasado.

3.- Tejer en Color B. Deslizar 1 punto hasta el espacio de la cadena de la vuelta anterior y desde allí subir con 3 cadenas, 6 varetas, continuar toda la hilera tejiendo 7 varetas en el espacio de la cadena en la vuelta anterior. Cerrar en redondo con 1 punto pasado, cortar la lana.

4. Tejer con Color C. Tejer en medio punto sobre las 7 varetas de la vuelta anterior, y en el siguiente espacio tejer 1 punto vareta PERO PICANDO LA AGUJA EN EL ESPACIO DE LA VUELTA 2. Completar la vuelta tejiendo medio punto en la varetas de la vuelta anterior y una vareta picada en la vuelta 2 en el espacio entre pétalos. De esa forma se enmarcan los pétalos de la Flor Africana. Cortar la lana.

5.- Tejer con Color D. Sobre cualquier punto vareta de la vuelta anterior (que se hizo picando ella vuelta 2) comenzar la hilera subiendo con la lana nueva tejiendo 3 cadenas al aire (reemplaza 1 vareta), 3 varetas en los 3 puntos siguientes, luego (centro del pétalo) (*) tejer en el mismo punto:  1 vareta, 1 cadena, 1 vareta; 7 varetas (*). Repetir toda la hilera hasta terminar, quedando 6 esquinas separadas por 7 varetas.

Esquema vía Pinterest

UN TIP

Cade vez que se cambia de color  hay que tratar de ir escondiendo la lana que se agrega o la que se cortó en la vuelta anterior. De esa forma evitamos tener que emprolijar nuestro trabajo al terminarlo.

B I C H A 

♥♥♥

⇒ Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE

♥♥♥

⇒ Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES

♥♥♥

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. patti dice:

    correcto tejer flores africanas es adictivo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *