Si si, hoy vamos a comprar lanas en Buenos Aires. Aquí van algunas direcciones y teléfonos de locales de la avenida Canning.

 

 

Claudelina-Canning00008

Comprar lanas en Buenos Aires

En la ciudad de Buenos Aires, había una avenida llamada Canning, pero hoy ha sido renombrada Scalabrini Ortiz. Quienes tejemos hace mucho tiempo, seguimos yendo a comprar lanas a Cannning.

En esa avenida poseían locales los vendedores mayoristas de lanas. Muchos vendían al por mayor -al dueño de un local-, y algunos al por menor -al público, en menor cantidad-.

Actualmente los locales han disminuido en cantidad, pero el lugar tiene la ventaja de poseer en pocas cuadras, varios locales de venta de lanas y accesorios, que sieeeeempre entusiasman a las tejedoras.

Fuimos de paseo a comprar algo con mi amiga Grace. Solo algo….eh?!

Claudelina-Canning00021

Baúl del automóvil lleeeeno!

No nos engañemos, comprar algo siempre, pero siempre, quiere decir todo.

Vamos entonces con los datos que encontramos, y que aquí comparto.

Primero fuimos a Milana, en Scalabrini Ortiz al 1000, donde su dueño es amante de Anthropologie, y se nota en las lanas que elige para vender.

Tienen angora; lana merino con acrílico; merino con cashmir; mohair; lana pura de oveja; Malabrigo; Manos del Uruguay. En su página web pueden ver la variedad. Encontramos varios turistas en el local, lo cual es lógico, ya que los precios (ya sea en dólares o euros) es muy conveniente para ellos. Lástima que las lanas ocupan tanto lugar en la valija!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego de comprar varias madejas para hacer pros para fotografía  (en otra entrada les contaré más sobre esto), nos fuimos con las manos llenas hacia otros locales.

÷÷÷

Llegamos a Moussa, en Scalabrini Ortiz al 900, en Buenos Aires, con otro estilo de lanas.

Moussa tiene un dralon en ovillo para tejer para los bebés que es inigualable. Hay que pedirlo, porque siempre lo traen del depósito. Viene en ovillos listos para tejer, los colores de bebés son perfectos, ni claros ni oscuros, ni pálidos ni estridentes.

Tienen lanas tradicionales como merino sedificado, merino con cashmilon, varias fantasías, y una lana importada (de Turquía) que se llama amore, que es fantástica. Lástima que ya quedan pocas madejas. Es mitad algodón, mitad cashmilon. Una combinación perfecta para tejer mantas al crochet, porque es un material liviano que no pesa ni es incómodo para trabajar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

÷÷÷

En la cuadra siguiente, en Scalabrini Ortiz 888, hay una mercería que se llama Rodolfo que vende agujas marca Imra, si,si, de las importadas. El lugar es genial. Todo ordenadísimo por color, cierres de todas las medidas, agujas, devanadores de lana, pomponeras, elásticos, bobinas de metal y de plástico, cintas de todos los modelo. Y todo ordenado!.

No se la pierdan, abre de Lunes a Viernes de 9 a 12 y de 14.30 a 18.30 hs, sábados 9 a 13.30 hs. Teléfono 4775-3849.

÷÷÷

En la misma cuadra, en Scalabrini Ortiz 870, está el local de Filato Missoni, donde venden lanas italianas! a precios super recontra accesibles (una madeja de 50 gramos unos 17 pesos, equivalente a 1.20 dólares).

Todas sabemos que las lanas italianas son exquisitas para tejer. Cuando prueben me van a entender. Yo hago hasta los muñecos de Pica Pau  con la lana italiana (vean mi entrada Mis libros nuevos).

Sus dueñas, y vendedoras son expertas tejedoras, así que saben asesorar muy bien a su clientela. Y eso, que esto me lo dijo mi mamá, que fue conmigo y es una experta tejedora!

÷÷÷

De allí nos fuimos al Barrio de Palermo, y en una esquina nos encontramos con Alas Handmadeque teje al crochet muñecos y guirnaldas, y hace otros adornos con lana y tela.

Lo mejor, es que la encontrás en su bicicleta vidriera en distintos barrios como Palermo y San Telmo.

Seguila en Facebook para saber a dónde la podes encontrar.

Claudelina-Bicicleta-Alas

Alas Handmade, bicicleta vidriera

Hasta la próxima.

Bicha.