Acolchado multicolor

Usando las telas de un gran creador como Kaffe Fassett, terminé mi acolchado multicolor. Lo acolché a mano con hilo perlé y con algodón egipcio.

CLAUD-QUILT-KAFFE00005

 

Kaffe Fassett es creador de un estilo multicolor, muy personal. Toda su vida se ha dedicado a varias ramas del arte incluyendo textiles, tejidos, tapiz. Siempre manteniendo un estilo colorido, y habiéndose hecho famoso por su combinación de colores, de los cuales dicta cursos por todo el mundo.

Recibí de regalo una colección de sus telas, que completé con otras de mi colección, y buscando entre sus diseños utilicé el block bola de nieve, formado por un cuadrado que en las 4 esquinas posee cocidos en forma diagonal más cuadrados, que a su vez forman un diseño similar a una bola de nieve.

Para las esquinas de los bloques utilicé colores verdes, de todas las gamas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el año 2012 visité el Show de Quilts en Houston, Estados Unidos, una de las mesas de las quilteras o aficionadas al quilt, y conseguí su libro autografiado! En “Dreaming in color” cuenta su vida personal y artística, con muchas fotos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Inglaterra han creado una rosa que lleva su nombre, y justo es de mi color preferido: rosa.

Rosa

Para realizar el acolchado de una manta se puede utilizar la máquina de coser, o una máquina llamada long arm que es especial para esa tareas, o se puede directamente acolchar a mano.

Como a mi me gusta el acolchado a mano, comencé quilteando este acolchado multicolor en hilo perlé verde, del mismo color que las esquinas de los bloques bola de nieve. 

Luego, hacia los extremos de la manta acolché los bloques con hilo verde de algodón egipcio, haciéndolo a 1/4 de pulgada de la costura del centro de cada bloque. Del revés se ve así:

Quilteado a mano

 

Cuando se hace el acolchado a mano siempre queda una textura arrugada, como de una prenda “usada”, y ese es uno de sus valores. Además de ser una tarea terapéutica.

Para el reverso elegí una tela rayada de alto contrarse con las flores y los estampados del frente. Una tela de diseño más tranquilo para poder ponerla sobre la cama con un look algo neutro.

♥♥♥

Espero haberte inspirado con este acolchado multicolor. También te recomiendo los libros de Kaffe Fassett, no tienen desperdicio.

Hasta la próxima.

Bicha.

♥♥♥

 Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE

♥♥♥

 Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES

♥♥♥

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. María amparo dice:

    De verdad te quedo lindisima y muchas más mérito es que la hayas realizado totalmente a mano felicidades

  2. Oso Bicha dice:

    Gracias María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *