Acá vengo con algunas novedades para compartir, mientras se seca un chalequito de bebé que estoy bloqueando, así después les paso el patrón.

Mientras tanto les comparto algunos temas.

1).- Estuve mirando la Met Gala, el acontecimiento que se hace todos los años y que une moda con arte. En este artículo de Vogue pueden ver algunos de los vestidos-esculturas y hacer sus propias conclusiones. También este artículo que revaloriza el uso del corset.

2).- Si les picó el tema del corset, acá les dejo una convocatoria de arte para presentarse y crear un corset inspirado en el acervo de vestuario de la Comedia Nacional del elenco estable del teatro Intendencia de Montevideo , Uruguay que se inaugurará en octubre de 2024. Acá más info.

3).- En mi camino como artista textil fui creando desde hace 7 años distintas obras de arte textil. Primero empecé con el tejido, luego seguí con el patchwork y el quilting y hoy trabajo el crochet. Para mostrar mi trabajo estoy subiendo mi obra a Instagran en este enlace por si lo quieren ver.

4).- Como artista textil, presenté en el 89° Salón de Otoño 2024 de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos un quilt hecho con telas comerciales y camisas de mi padre. La obra se llama «Laberinto» y se exhibe en el Salón de los Pasos Perdidos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en avenida Figueroa Alcorta y avenida Pueyrredón del 3 al 18 de mayo de 2024.

5).- Comparto con ustedes que «Laberinto» fue premiado con el 3° lugar en la categoría Arte Textil. La entrega de premios será en la Facultad de Derecho el lunes 13 de mayo de 2024 a las18 horas.

6).- Este mes tomé un curso de acuarela en el Centro Argentino de Arte Textil con la intención de combinarlo con bordado a mano. En eso estoy. La profesora Virginia Del Giudice una genia con el pincel. Acá les muestro un adelanto de una pieza en la que usé filtros de café, acuarela e hilo de coser; y bordé en punto Nudo Francés. Si se tentaron, acá les dejo el video del punto para que lo prueben.

Acuarela sobre filtro de café y punto nudo francés bordado a mano con hilo de coser

Hasta la próxima,