Saco de bebé #2

Este año estuve rodeada de varios nacimientos. Nació Facundo, en Santiago de Chile, y le tejí este saco de bebé, que ya le llegó del otro lado de la cordillera. Animate y empezalo vos también el fin de semana!

Claudelina-blazer-bebe00005

Para el saco de bebé se necesitan 100 gramos de cashmilon color celeste, 20 gramos de blanco (un poquito, bah!), aguas de tejer nº 3, y 3 botones a tono.

Talle

1 a 3 meses.

Puntos empleados

Jersey: una vuelta al derecho, una vuelta al revés.

Santa Clara: todas las vueltas al derecho.

Claudelina-blazer-bebe00007

Realización

La espalda y la delantera se tejen en una sola pieza, comenzando por la espalda.

Se montan 64 puntos y se tejen en punto Santa Clara, alternando 2 hileras en blanco, 2 hileras en celeste hasta tener 3 rayas blancas y 4 en color celeste.

Continuar tejiendo en punto jersey hasta tener 11 cm. de altura más las vueltas en punto Santa Clara. Cerrar 6 puntos de cada lado para las sisas, y seguir tejiendo con los 52 puntos restantes hasta tener de alto de sisa 9 cm.

Poner en una aguja auxiliar (o gancho grande) los 28 puntos centrales del escote y continuar cada delantera con un ovillo por separado. Tejer 6 hileras en jersey y formar el escote en “v” aumentando en las hileras del derecho 1 punto a 2 punto del borde. O sea, que se tejer en  jersey los 2 puntos del lado del escote, y se aumenta 1 punto. Terminar los aumentos, y tejer todos los puntos en jersey 2 hileras más.

Se tienen 9 cm de sisas, sino seguir tejiendo hasta tenerlos, y aumentar 6 puntos de cada lado.

Continuar tejiendo sobre los 34 puntos por 11 cm. Cambiar a punto Santa Clara y tejer en vueltas de color y blanco como en la espalda.

Espalda y delanteras, se tejen en una sola pieza

Espalda y delanteras, se tejen en una sola pieza

Mangas

Se comienzan desde la sisa, y se teje en dirección al puño.

En la sisa levantar los 6 puntos que se cerraron en la parte delantera, 26 puntos del delantero y 26 puntos en la espalda, y los 6 puntos de la otra sisa. Total = 64 puntos.

Durante las 6 primera vueltas se teje así en las vueltas del derecho (del revés tejer los puntos como se presentan, sin disminuciones): 4 ptos. derecho, 2 ptos juntos, tejer los puntos centrales en punto jersey, y cuando quedan 6 puntos tejer: 1 disminución simple, 4 puntos derechos (o sea, pasar 1 punto sin tejer, tejer 1 punto al derecho y montar sobre éste el punto pasado = 1 punto menos).

Repetir estas disminuciones 5 veces en total (total = 54 puntos), y seguir tejiendo la prenda en punto jersey, disminuyendo a cada lado 1 punto cada 6 hileras.

TIP: aquí puedes disminuir como más te guste. Yo elijo disminuir en el 2do o 3er. punto contado después del punto de borde. Así, cuando coso el blazer de bebé tengo el borde recto.

Al tener 14 centímetros de largo total de manga, tejer los puños en Santa Clara, alternado vueltas en lana color blanco y color celeste, haciendo en total 2 líneas blancas y 3 celestes.

Detalle de los aumentos del escote

Detalle de los aumentos del escote

Terminación

Para los bordes delanteros, levantar los puntos con lana color celeste y tejer en Santa Clara.

A partir de allí, en las vueltas del derecho, tejer en las esquinas delanteras del bajo 2 aumentos a los costados del punto central.

Simultáneamente en la esquina del escote se tejen 2 puntos juntos, para que se forme un ángulo.

Detalle de la esquina del delantero

Detalle de la esquina del delantero

En la segunda vuelta en color blanco hacer los ojales: tejer 2 puntos juntos de manera simétrica (aproximadamente cada 10 puntos).

Detalle del borde de escote

Detalle del borde de escote

Coser el saco de bebé, poner los botones en su lugar. y agregarle una etiqueta que identifique a la tejedora.

Animate!

Bicha

♥♥♥

 

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. maria amparo dice:

    Bicha…..que hermoso diseño, me animare a realizarlo …….muchas gracias…
    pretexto para ir al almacén de estambre
    muchas gracias

  2. Oso Bicha dice:

    Vamos María! A comprar lana!

  3. Lucy dice:

    Me encanta este saco de hombrecito, lo tomo en el haber, justo estoy tejiendo para un Regino que llegara en julio. Gracias

  4. Lucy dice:

    Me encanta este saco de hombrecito, lo tomo en el haber, justo estoy tejiendo para un Regino que llegara en julio. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *