¡Cuánto cuesta a veces escribir en el blog!. Acá va mi esfuerzo para comunicarme.

Y como estoy intentando darle empuje a todo lo que voy creando, decidí compartir los datos que fui colectando en las redes sociales, lo que me gusta, y que me gustaría que otros miren y disfruten.

Así que para contribuir a la tribu tejeril, se me ocurrió empezar a compartir datos en este Boletín Tejeril, al que pueden sumar toda la data que ustedes tengan, la cual será bienvenida 🙂

1.- Si sos fanática del crochet y amás las grannys, tenés que conocer a Katie Jones. Una artista inglesa que diseña ropa y elementos de decoración en colores potentes y generalmente comparte patrones gratis de sus creaciones. Su Instagram esté en inglés, lo cual requiere el esfuerzo de aprender a leer los patrones en ese idioma. Pero todo se aprende. No os asusteis.

2.- Para criollo te recomiendo Julia de MamaQuillaTejidos, una divertida creadora local, que ahora tiene un taller nuevo al que podés ir a tejer Casa Tramar. Ahí se juntan sus alumnas y algunos fines de semana se convocan reuniones con música y cosas ricas. Mama Quilla vende sus patrones online, y comparte tips de tejido al crochet en sus publicaciones de Instagram.

3.- Si querés recibir en tu casa el material, más el patrón, más las agujas y divertirte todo el mes, nada mejor que los Kits de Tejido de Kum Kum Tejidos. Tenés que ponerte los alertas de Instagram porque se agotan pronto, apenas salen. Y si también te gusta lo presencial, preparate para sus amuches en los que se encuentran las tejedoras fanáticas y pasa el día en una quinta.

4.- Si lo tuyo es el bordado, no podés perderte los cursos de María Luisa de Chapadas a la Antigua. Bordado mexicano, bordado clásico, con lana o con hilos de algodón. De todo. Tiene cursos presenciales en Buenos Aires, en el barrio de Recoleta.

Con estas artistas y emprendedores hay mucho para entretenerse. Ellas nos brindan el entusiasmo que necesitamos para hacer magia con nuestras manos. Mientras mirás una película, el noticiero o tenés un encuentro por zoom, sus proyectos pueden llevarte a lugares soñados. Y si, una manta que tejas para tu amiga que vive en el campo; o para la que se fue a probar suerte a Europa o atrás de un amor en Australia. Todas agradecerán esa manta. Cada punto de ese trabajo te servirá para pensar en esa amiga, y ella sabrá apreciar la paciencia que le pusiste en esa colcha de despedida.

Si sos abuela, las mantas para las cunas o los cochecitos son un clásico. Acá te dejo dos modelos que podés encontrar en este blog.

A.- La manta de pancitos

B.- La manta para el cochecito.

Hasta la próxima! Espero sus datos e ideas en comentarios.

BICHA de CLAUDELINA