Un curso, dos cursos, tres cursos, cuántos son necesarios para  lograr hacer una obra textil?

Cuántas técnicas textiles debemos aprender? Crochet, tejido, patchwork, bordado, quilting? Con qué frecuencia deben hacerse?

La oferta de cursos

Está bueno hacer varios cursos en los que las técnicas sean las protagonistas, o es mejor tomar solamente una clase que nos enseñe un movimiento determinado de las manos y con esa técnica practicar, practicar y practicar. Hacer un trabajo chico, un trabajo enorme, un trabajo mediano. Cuántos?

Cómo se construye ese espíritu que nos lleva a crear? Cómo se traduce lo que pensamos con lo que queremos hacer? Cómo se traduce lo que pensamos con lo que estaría bueno que diga nuestra obra?

En realidad, debería “decir” algo? No será mejor disfrutar del proceso, y ver qué nos sucede?

Crear arte textil para adornar una pared en la que no nos entró aquel cuadro, es en realidad placentero?

 

Crear por placer

No sería mejor crear por placer, disfrutar del proceso, meditar entre las puntadas del patchwork, del bordado, en el tiempo de la pincelada? Dejar la mente en blanco y que los colores de la paleta elegida decidan cual será el primero en aparecer, y luego el segundo dirá dónde quiere estar?

Un biblioteca y muchos libros de técnicas. Algunos simples, otros sofisticados. En realidad me doy cuenta que muchos de ellos solamente los miro a vuelo de pájaro, sin prestar atención a lo que dice su autora, y en realidad allí está los tips, trucos, consejos y aciertos que comparten con los lectores.

 

Los libros

Hay libros de muchas técnicas. Hay muchos libros para inspirarnos. Otros para aprender a mirar obras, como también para aprender a mirar un cuadro.

Algunas fotos de los libros satisfacen nuestra necesidad de ver colores y tramas trabajadas a mano, pero si a ello le incluimos una lectura lenta, atenta y nutritiva del texto que acompaña el autor veremos otra foto y otra textura que en realidad contienen otro lenguaje que no pudimos ver en la primera visión de la misma foto.

Cierto es que ello requiere tiempo, no es útil ni conveniente mirar el libro a las corridas. Hay que sentarse, disfrutar, prestar atención, todos pasos sencillos que solamente requieren tiempo.

Mucha preguntas para abarcar la creatividad.

Saldremos a buscar las respuestas… 

B I C H A

♥♥♥

⇒ Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE

♥♥♥

⇒ Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES

♥♥♥