Tenía ganas de tener un chal en color blanco. Busqué entre las lanas guardadas y encontré algunos tesoritos.

Una madeja de lana merino con un 10% de cashemir que compré en Milana en Buenos Aires. Si nunca fueron a Milana deberían salir corriendo para descubrir algunas de los mejores hilados. Milana queda en Scalabrini Ortiz 1062.

Materiales

La madeja de Milana es de lana merino de color blanca, más bien marfil que es color más claro de la lana.

También encontré una madeja de lana merino de Manos del Uruguay que compré en Montevideo. Lo genial de ese material es que es algo elástico, fácil de tejer y muy suave. La lana es color marfil co manchitas multicolor.

Si pasan por Montevideo, aquí les dejo buenas direcciones. 

Buscando el patrón ideal

Listo el material. Una madeja de cada lana sería suficiente. Tampoco había más. Agujas nº 3,75.

Me faltaba el patrón.

Entré en Ravelry, el mundo de los tejedores, donde con sólo registrarse tiene el mayor lugar de patrones de tejido de todo tipo. Gratis y pagos. Fotos del trabajo terminado que enviaron quienes los tejieron, lo cual deja ver la variedad de colores y materiales. Hay patrones de diseñadores top como Stephen West o Erika Knigth y otros más anónimos pero igual de buenos. En definitiva, Ravelry es un mundo infinito de tejido.

Así fue como encontré el patrón deseado, cuyo nombre es algo raro “Virus meets granny”, algo así como “El virus encontró a abuelita”, con una sorpresa…el patrón ya no estaba disponible. Los motivos, los desconozco.

Pero como nada se le escapa a internet, encontré en You tube un tejedor que explica cómo hacer el chal paso a paso. 

El video está en inglés, pero es fácil de seguir porque muestra cada vuelta que hace con detalle. Son 3 videos en los que muestra cómo hacer los arcos y luego continuar con el punto abuelita.

El sitio del tejedor se llama Fiber Spider, y aquí les dejo el enlace del primer video para que puedan comenzarlo. Apenas lo terminan les va a aparecen el número 2 y luego el 3. Cada uno dura alrededor de una hora.

Ahora que terminé el chal blanco, comencé uno en tonos anaranjados, terracotas, gris y negros. Me parece que voy a repetir el patrón porque me parece moderno y me encantó hacerlo con es combinación de puntos.

¿Está bueno repetir un patrón? O ¿es mejor buscar otro diseño?

Que tengan una buena semana Claudelinas.

Happy knitting

BICHA de CLAUDELINA.