Bolso práctico de yute. Fácil de hacer. Ideal para hacer regalos.
Hace un tiempo tejimos un pequeño bolso al crochet para la playa. Aunque también podía servir para la piscina, para regalar o para usar como bolsa de regalo.
Hoy la tejemos en YUTE, una fibra vegetal resistente, que puede encontrarse en Milana, en Cecherle y en otros negocios de la avenida Scalabrini Ortiz en la ciudad de Buenos Aires.

Bolso práctico de yute

Materiales:

Se necesitan unos 100 o 150 gramos de material dependiendo del tamaño que querramos hacerlo. 

Yo les recomiendo hacerlo pequeño para que no se llene mucho y luego se nos deforme.

Si prefieren hacerlo grande como para guardar juguetes en el cuarto de los niños los pueden hacer con soga mediana para que quede firme, con cuerpo. Para ello deben elegir la aguja acorde al grosor del material.

Si quieren hacerlo para colocar toallas de rostro en el baño, pueden hacerlo de totora o trapillo de algodón, que es un material firme. 

Por supuesto que también se puede tejer con hilo de algodón tipo piolín, , con varios hilos finos de esos que nos van quedando en el cajón del taller, o directamente con lana.

El punto:

El punto usado para tejer el bolso es media vareta. Si no sabes hacerlo, AQUI tienes el video tutorial.

Las manijas:

En el PATRÓN que pueden encontrar AQUÍ, las manijas están incorporadas al bolso.

Pero pueden hacerlas de cuero, de tela, de jean, en fin de todo lo que se les ocurra. La base es la misma, sólo deberán continuar tejiendo el alto que deseen sin realizar los orificios indicados a modo de pasamano que aparecen en el patrón.

El forro:

El bolso se puede forrar si entre tus habilidades tienes la paciencia para hacerlo, o directamente te recomiendo que tomes esas bolsas de lienzo en las cuales te venden las carteras o billeteras y allí adentro pones su billetera, portadocumento y móvil y voilá queda todo ordenado y seguro.

Si quieres forrar puedes usar una tela contrastante o del mismo color que el exterior. Si tienes telas con dibujos infantiles o con lugares los bolsos siempre quedan divertidos.

 

 

Y aquí tienes la idea original tejida al crochet en algodón.

 

Cartera de playa

 

  B I C H A 

♥♥♥

⇒ Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE

♥♥♥

⇒ Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES

♥♥♥