Si querés saber cómo hacer muñecos de fieltro, este artículo es para vos.
Hay dos tipos de trabajo en fieltro. El que se hace con agua, y se va amasando el material; y el punzonado que se hace con aguja. En inglés se lo conoce como needlefelting.
Hay que animarse!!!!
En Perfecta!, en el Barrio de Palermo, en Buenos Aires enseñan varias técnicas artesanales populares. Las profesoras son gente joven, e incluyen técnicas como crochet, punto cruz, bordado, tejido.
Podés encontrar los cursos y horarios de Perfecta! en http://perfectacouture.blogspot.com.ar/
La técnica de Needlefelting, se trabaja con una aguja muy puntiaguda y se usa como material de base el bellón de la lana de oveja.
La aguja posee unas escamas que permiten ir apelmazando la lana y así lograr distintas formas.
Para poder trabajar se utiliza una base de gomaespuma, que puede forrarse. La idea es que a medida que se van uniendo las capas de bellón con la aguja, ésta se pose sobre la gomaespuma a modo de freno. Así evitamos pincharnos y la superficie suave nos permite moldear el bellón a nuestro gusto
Para hacer el perrito primero hice las patas, tomando el bellón en pequeñas porciones, para luego ir agregando mechones de bellón que se unen a la pieza pinchando la aguja y entrelazando la lana hasta lograr una “rasta”.
El perrito va tomando forma.
Para los ojos se pueden coser mostacillas negras con hilo perlé negrísimo.
Aqui el perrito de Bicha.
Como a Bicha le sobró tiempo empezó un amigurumi, que iba quedando algo «peludo».
Presten atención a la melena del león. Hacer muñecos es un arte que lleva tiempo y permite ir descubriendo las distintas habilidades que uno puede desarrollar.
Uno cree que sabe hacer de todo porque teje o borda, pero no es así. Cada artesanía tiene su técnica y sus secretos.
Deja una respuesta