Renovar, actualizar, intervenir.

Todos sinónimos para que podamos sentirnos de estreno con objetos que ya teníamos con nosotros,  a los que le damos una nueva ca

YO TENIA…

Una bolsa de arpillera, forrada por dentro con material plástico, que la hace impermeable, is ideal para llevar a la pileta, al club, de viaje con el mate, hacer los mandados, llevar juguetes, y mil usos más.

La mía tiene el nombre del hotel donde se la regalaron a mi hija, y para remozarla, le tejí una mandala en hilo de algodón negro, con aguja de crochet nro. 4.

MATERIALES

50 gramos de hilo de algodón del color que te guste. Elegí el negro porque me parecía que tapaba bien las letras del frente. Aunque podría haber sido también hilo blanco, ya que las manijas son de ese color. También se pueden usar restos de hilos o lanas de muchos colores, y hacer un mandala arco iris.

Aguja de crochet nro. 4, o adecuada para el material que se tenga y vaya a usar.

PATRON

Navegando la web, en especial Pinterest, encontré el patrón de este mandala, cuyo diámetro es de 50 centímetros. Yo lo tejí siguiendo el diagrama hasta alcanzar la medida que me venía bien.

Pueden hacer lo mismo, y después seguir el patrón con totora -trapillo- y hacer una alfombra.

El patrón lo encuentran en este link (ver abajo).

CONFECCIÓN

Una vez que tienen el mandala del tamaño que les gusta, lo aseguran con alfileres para que quede bien centrado en el frente de la bolsa, y que los bordes, que son irregulares pero simétricamente armoniosos por los diferentes tipos de puntos que se tejen, queden parecidos y prolijos.

Como mi hilo era algo grueso para coser, corte una hebra y la desarmé, y cosí con una línea de hilo de las tres que tenía la hebra.

BICHA DE CLAUDELINA