En la era del reciclaje, vamos con el plásticos.

Bolsas de supermercado; bolsas de pan lactal; bolsas de envíos a domicilio; bolsas de plástico de todo tipo.

Primero las cortamos y luego la usamos como hilo para bordar.

Ideal para hacer en esta cuarentena con lo que tenemos en casa.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Claud-bordar-plastico-12.jpg

Materiales

  • Bolsas de todo tipo y grosor. No importa la forma, no deben tener pegotes de pegamento por el embalaje, ni restos de comida.
  • Es importante la variedad de colores para poder elegir los colores.
  • Tijeras comunes afiladas de las que usamos para cortar papel, ya que las de tela no se usan para otra cosa que no sea tela.
  • Aguja de coser lana con punta. O aguja algo gruesa de coser con agujero grande. La aguja debe tener un grosor acorde al plástico. Si el plástico es suave una aguja de grosor mediano servirá; si el plástico es más grueso se necesitará una aguja más gruesa para que al pinchar la tela haga un orificio del tamaño necesario para que la hebra de plástico pase sin dificultad, ya que podrá estirarse un poco pero no debe romperse.
  • Tela con trama algo abierta que permita pasar la hebra de plástico sin mucha dificultad. Puede ser arpillera, lino o un liencillo de trama abierta.

Preparar las hebras de plástico a partir de bolsas

Las bolsas camiseta, que tienen esa forma y suelen ser la que nos dan en el supermercado o la panadería, se deben doblar por la mitad lo más prolijitas que nos salgan, se vuelven a doblar por la mitad, y una vez más.

Aplastarlas sobre la mesa para que se les vaya todo el aire que quedar adentro, y con tijera cortarle la base y las manijas, y desechar esa parte para este trabajo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Claud-bordar-plastico-10.jpg

Luego cortar tiritas de 1 centímetro.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Claud-bordar-plastico-11.jpg

Si el plástico es más grueso, doblarla menos veces y también cortar en tiras pero que tengan mejor 0.7 cm de ancho -7 milímetros-.

Bordar con plástico

Dibujar con lápiz el diseño elegido sobre la tela.

Para bordar se puede usar cualquier punto. Hay que controlar el lado del plástico que quedará sobre la tela, ya que muchas bolsas gruesas tienen distinto color del derecho y del revés.

Yo utilicé un punto semilla para el plástico amarillo/negro dejando que a hebra sobresalga de la tela para darle textura.

Y para el plástico blanco más flexible, use puntadas más largas, bordando una al lado de la otra.

Es fácil bordar con plástico Claudelinas, lo difícil es animarse a probar. Salgamos de la zona de confort, y probemos!

BICHA de CLAUDELINA