Lana de Manos del Uruguay

Te pasó que comprás una lana con unos colores preciosos, pero que cuando la tejés es difícil de combinar?

Que la lana tiene una textura perfecta, pero que no pueden mezclarse sus colores con ninguna otra lana?

A mi me pasó. Y probé, probé y probé hasta que encontré el punto ideal para que se luzcan todos sus colores.

Cuando visité Montevideo, Uruguay, compré lanas en Manos del Uruguay a muy buen precio, y de excelente calidad.

Las lanas de Manos son de merino, algo elásticas al tejerlas, y sumamente suaves, por lo que da mucho placer tejer con ellas.

Como el precio era bueno quise aprovechar y elegí un poco de cada uno de los colores que encontré en una canasta. Las madejas estaban teñidas en varios colores, con base blanca. Si los colores eran pasteles, al tejerlos se obtenían buenas tonalidades, pero una de las lanas en colores blanco, fucsia intenso y verde petróleo variaba mucho al hacerlo.

Cuando devané la lana, me desconcerté. Los colores que lucían preciosos en el ovillo, cambiaban totalmente en el ovillo.

La misma lana, pero devanada

Así que comencé a probar puntos, combinaciones con otras lanas. Busqué en libros, revistas y online ideas y puntos para tratar de resaltar los colores originales.

Acá puede verse en la muestra ubicada en la parte inferior que, al mezclar la lana con otros colores, quedaba muy mareada. No se aprecian los colores de la madeja, y se desluce el trabajo.

Sólo quedaba la solución de mezclarla con un color liso o encontrar el punto perfecto que la dejara lucirse.

Así fue como encontré un punto que me resultó perfecto.

Punto:

Sobre número de puntos impar.

  1. Un punto bajo, una cadena al aire, repetir toda la hilera y terminar con un punto bajo.
  2. Subir con un cadena al aire. Hacer un cadena más, saltar el primer punto bajo de la vuelta y hacer una punto bajo en la cadena de la vuelta anterior.
  3. Repetir vueltas 1 y 2

El resultado me encantó, y acá está en toda su extensión. Estoy haciendo una Bufanda Infinita (acá tienen la receta si quieren tejerla en dos agujas).

Bufanda Infinita

Acá pueden comparar los colores de la madeja con el resultado final. Así se aprecian las muestras que tiene las casas de ventas de lana que nos ofrecen cuando las elegimos.

Manos del Uruguay, tejida con aguja 4

Hasta la próxima!

BICHA de CLAUDELINA