¿Qué tejo con esta lana?
Nunca te pasó que te comprás una lana divina, pero que al momento de tejerla no queda bien.
Una lana de primera calidad, elástica, dócil, agradable al tacto, pero que el teñido no queda como te la imaginabas y los colores que tiene parecen una carroza de carnaval cuando la ves tejida?
¿Qué hacemos entonces?

¿Qué tejo con esta lana?

La lana…

es divina, de Manos del Uruguay, lana preciosa si las hay. La tejés y se te desliza por las manos, corre como un lince en la aguja. Es algo elástica, por lo que la prenda que tejas será de esas que querrás ponerte y volver a usar.

En un viaje por Uruguay, pasé por el local de Manos del Uruguay (acá las direcciones) y me compré varias madejas de lana blanca con manchas de colores. No todas tenían las mismas combinaciones de colores, predominaba el blanco y luego en un segundo plano el resto de los colores.

 

 Probando…

probando, tomé las agujas de crochet y comencé a hacer pequeños cuadrados en la lana de colores. El tema fue que al devanar la lana primero y al tejerla después los colores tomaron preeminencia y el color blanco que era la base de la madeja, sino que desapareció.

Traté de combinar cuadrados en lana matizada con lana blanca lisa. Buena combinación que ayudó a bajar el estampado de la lana de colores.

Luego cuadrados en lana matizada con cuadrados lisos de otros colores como rosa de varios tonos y celestes. Pero no…no funcionó. Me iba a pasar cosiendo cuadrados hasta fines del año que viene.

A esta altura, estaba entusiasmada haciendo combinaciones, así que de paso te doy el patrón de los cuadrados, que son especiales para hacer cuando te quedan restos de lana en poca cantidad.

Cuadrado abuelita relleno

Comenzar con 5 cadenas que se cierran en anillo.

Subir con 3 cadenas al aire (que reemplazan la primera vareta), y hacer 2 varetas más, 2 cadenas al aire para la esquina y repetir. Deben quedar 4 racimos de 3 varetas cada uno.

Subir con 3 varetas al aire y teje 1 punto vareta en cada vareta de la vuelta anterior, y en las esquinas tejer así: 2 varetas, 2 cadenas al aire, 2 varetas. En cada lado quedan 7 varetas. Rematar la lana.

Después probé con Flor Africana…

y el resultado no fue mejor. Mirá.

Quedaron bloques deslucidos; la lana matizada desdibuja los pétalos de la flor y el tejido pierde gracia.

Si querés hacer este bloque usando lanas lisas, acá tenés el patrón. Es divertido y quedan divinas, ya sea que las tejas en varias lanas de colores o que prefieras solamente hacerlas en dos tonos.

Seguí practicando…

y opté por hacer el cuadrado abuelita relleno con el centro de un color, y luego dos vueltas de la lana matizada, pero no me convenció.

Si quieres hacer este bloque sólo tienes que agregar una hilera al patrón que te dí, y te quedarán 11 varetas en cada lado.

Finalmente…

cambié de proyecto y comencé a tejer la lana en dos agujas con un patrón del libro “Best Knits, West Knits” volumen 2 de Stephen West, que cuando termine se los muestro.

Y bueno, no todas las gamas de colores de las lanas llegan a ser nuestras favoritas. Manos del Uruguay son lanas de primerísima calidad, pero al principio me costó encontrar el proyecto ideal para las matizadas.

Eso sí…

pasé un fin de semana largo disfrutando el camino que las tejedoras hacemos en la búsqueda del patrón ideal. Sacaba lanas, guardaba lanas, las ponía doble, las tejía simple, las combinaba y así seguí pegando saltos de un canasto a otro de lanas. Pura diversión y creatividad.

B I C H A 

♥♥♥

⇒ Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE

♥♥♥

⇒ Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES

♥♥♥