Hablamos varias veces que el tejido es el nuevo yoga.
En mi caso lo es el crochet.
El tejido a dos agujas, después de muchos años de practicarlo, puedo hacerlo sin mirar. Pongo una serie en la televisión y puedo tejer sin mirar el tejido.
Pero no me pasa lo mismo con el crochet. Esta técnica me obliga a contar continuamente; si es un bloque cuadrado, debo prestar atención a las esquinas y cada tanto chequear que tengo la misma cantidad de puntos en los cuatro lados. Aunque el punto sea abuelita.
Incluso tengo que mirar el punto adonde voy a picar la aguja.
Si el bloque o tejido al crochet tiene puntos encimados, o con cambios de color, más exige que se mire y preste atención adonde se pica con la aguja, si al cambiar de color se esconde bien la lana -lo mismo pasaría en un tejido de dos agujas-, y otros vericuetos.
Esos momentos en que debo prestar al tejido al crochet para armonizar los puntos que se van haciendo, provoca en la mente una concentración que se reduce a las matemáticas y a la reiteración constante del conteo de puntos y sitios adonde picar.
Esa concentración es similar a la que se requiere en la meditación (no soy una experta en ello, así que pueden opinar sobre el tema) en que la concentración se centra en nuestra escuchar y sentir nuestra respiración. Algo que parece tan simple y que exige concentración.
El movimiento reiterado de las manos, el sonido de la lana que sale del ovillo mientras se teje, la necesidad de contar y la sensación de la tarea creativa se conjugan para lograr despejar la mente de pensamientos que no se vinculan para nada con lo que estamos haciendo.
Media hora de tejer al crochet nos ayuda a desconectarnos mientras creamos.
Para intentarlos aquí les dejo un punto al crochet para que lo practiquen e intenten desconectarse.
Punto yoga #1:
Para tejerlo se necesita número par de puntos: 2+1+1
Hacer una cadena de base y tejer así:
(*) Lazada (tomar lana con la aguja), picar en la segunda cadena, tejer 2 puntos (no cerrar la vareta, quedan dos puntos en la aguja). Saltar un punto, y en el siguiente hacer así: lazada, picar en la cadena de base, tomar lana (quedan 4 puntos en la aguja) y cerrar todos los puntos, hacer una cadena (*). Repetir desde (*) lazada, picar en el mismo punto, y tejer 2 puntos (no cerrar la vareta, quedan 2 puntos en la cadena). Saltar un punto, hacer lazada, y en el mismo punto picar y tomar lana, cerrar los 4 puntos que quedan en la aguja, hacer una cadena al aire.
Terminar con 1 media vareta en el punto de borde.
Acá hice un diagrama y te dejo el video tutorial
BICHA de CLAUDELINA
Deja una respuesta