Gracias a la convocatoria de la artista Aurora Molina, nacida en Cuba y residente en Miami, Estados Unidos, en el mes de febrero de 2020 Espacio Claudelina convocó a otros artistas textiles y con sus trabajos el 10 de octubre se inauguró en The Camp Gallery la exposición «Feminismo de Sur a Norte»

Feminismo de Sur a Norte

11 artistas de 3 países estudiamos aspectos del feminismo en libros de Andrea Giunta, Rita Segato, Federici, entre otros, y a través de las lecturas cada uno fue inspirándose en su trabajo. Así surgieron 11 obras que se exponen desde el 10 al 27 de octubre de 2020 en The Camp Gallery, y Aurora Molina fue la curadora de la muestra.

Representantes por Espacio Claudelina

Feminismo de Sur a Norte

 El proyecto, en una sola voz, habla de visibilizar lo invisible en la sociedad, las diferencias de género, de raza, de clases sociales; de lo que las mujeres hemos vivido durante la historia, el habernos tenido que disfrazar para poder estudiar, aprender a escribir y leer. 

La trama de la tela muestra la trama social que nos atraviesa; y que atrapa,  maltrata y mata a miles de mujeres. Los hilos se muestran como aparentes controladores de la vida y la muerte; y las obras moldean las formas mostrando las interacciones, encuentros y diálogos. 

Queremos que nuestras obras se conviertan en palabras que se esparzan como las olas del mar sobre el mundo, mostrando con sutilidad lo evidente. Que las telas se vean como el abrigo, la caricia y la protección, y también como los testigos de la aberración que aún muchas mujeres siguen sufriendo. 

Hacer visible lo invisible por Silvina Apfelbaum

Queremos mostrar cómo las generaciones y los nuevos tiempos nos están enseñando a vivir los derechos de libertad, con fuerza, coraje y respeto. 

Estas obras amalgaman la fragilidad y la fuerza de la fortaleza femenina, representa lo que hemos ocultado y guardado durante tantos años, muestra esos secretos íntimos que hemos callado. 

Le pedimos a las diosas: MAAT diosa egipcia de la justicia, ATENEA diosa griega de la estrategia y la artesanía, MAMA QUILLA, la protectora Inca de las mujeres, La esotérica JUSTICIA del tarot que nos ayuden a superar esos miedos y seamos esa voz que se escucha de sur a norte. A la Diosa Gaia le pedimos que nos ilumine, para equilibrar los poderes, para que nos entendamos mujeres y hombres y llevemos una humanidad más equilibrada, sin importar el género, que dancemos y podamos vivir en un mundo donde todos quepamos. 

Queremos ser esa voz, ya que sabemos que “callar duele más”. 

“The camp gallery” se ubica en el 350 de la calle 75 en el NorthEast de Miami

Maru Ulivi @maruulivi 

Sandra Onetti @espacioclaudelina 

Carolina Weisz Strauss @carolinaweisz 

Cristina Medina @cristina.siete 

Federico Casalinuovo @federico.casalinuovo 

Gabi Ferrandez @gabiferrandez 

Noca Passos @mariafuloh 

Patricia Saporiti @pattisartfactory 

Rosana Machado Rodriguez @rmachadorodriguez 

Silvina Apfelbaum @silvina.apfelbaum 

Vivian Mayo @vivianmayo