A pedido de Guido le tejí una bufanda infinita superfácil.

Patrón gratis para tejer en un fin de semana.

Bufanda infinita superfácil

 

PATRÓN PARA TEJER UNA BUFANDA INFINITA SUPERFÁCIL
MATERIALES

180 gramos de cashmilon, dralon o algún material que no posea lana o que lo tenga en un bajo porcentaje. Los materiales sintéticos te aseguran que no sea áspera la bufanda y que no pinche o pique. Yo utilicé el cashmilon «Lolita» de Helou Hilados, que viene en ovillos de 100 gramos.

Agujas de tejer nro. 6.5

CONFECCIÓN

Poner 52. puntos, y tejer en punto elástico doble: 2 puntos al derecho, 2 puntos al revés, Tejer de ambos lado respetando como se presentan los puntos.

Para que los bordes de la bufanda infinita superfácil queden prolijos se deben tejer así:

Todas las vueltas del derecho y del revés: pasar el primer punto sin tejer tomándolo como si fuéramos a tejerlo al revés (o sea, subir la lana, pasar el punto, bajar la lana), tejer el 2do punto al derecho, (*) 2 puntos rev.; 2 puntos der. (*), continuar toda la hilera repitiendo de (*) a (*) hasta que quedan 2 puntos -que son los del borde-, y tejerlos así: deslizar sin tejer el anteúltimo punto como si fuéramos a tejerlo al revés, tejer al derecho el último punto.
TERMINACIÓN

Tejer esta secuencia hasta tener 120 centímetros. No cerrar los puntos, dejarlos en la aguja.

Para lograr una costura invisible, dejar una hebra larga de lana y enhebrarla en un aguja de lana. Tomar 1 punto de la aguja y un punto de la primera hilera de montaje de puntos; 1 punto de la aguja, 1 punto de la hilera de montaje. Continuar así hasta tener todos los puntos unidos.

Cada vez que se pasa la lana no tirar, dejar la hebra floja.

Si prefieres, aquí tienes el video tutorial ara terminar la bufanda infinita superfácil.

B I C H A

♥♥♥

⇒ Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE

♥♥♥

⇒ Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES