Cuando van llegando los bebés, las tejedoras no podemos parar de proyectar tooooodo lo que vamos a tejer.
Ya sea que hagamos ropa tejido o cosida, o que optemos por un regalo comprado, siempre podemos podemos agregar algo hecho con nuestras manos. Un conejo que servirá de mascota para el primer tiempo de ese bebé.

También podemos tejer para donar a los bebés que necesitan un juguete, o tejerlo con aguja bien gorda para  hacer un juguete para un niño.

 
MATERIALES PARA EL CONEJO PEQUEÑO
 
Pequeño ovillo de lana, alrededor de 30 gramos.
Aguja para conseguir una tensión justa, que no sea floja.
Cinta.
Aguja de coser lana.
Vellón siliconado
Cuerpo y cabeza
 
 
Cuerpo (hacer 2 piezas iguales): poner 12 puntos y tejer en Santa Clara (todas las vueltas al derecho) 24 hileras (=12 cordones), tejer dos vueltas en jersey para marcar el cuello, continuar tejiendo 12 hileras en punto Santa Clara (=6 cordones). Para formar la parte superior de la cabeza, cerrar un punto de cada lado 2 veces, cerrar los 8 puntos restantes.
 
 
Orejas (2)
 
Poner 7 puntos, tejer en punto arroz (1 derecho, 1 revés, y en la hilera siguiente contrariar), y tejer 8 hileras; en la vuelta siguiente realizar en el centro una disminución doble (pasar un punto sin tejer, tejer 2 puntos juntos y montar por encima el punto que no se tejió), repetir en las hileras del derecho una vez más, hasta que queden 3 puntos.  Cortar la lana dejando un tramo largo, enhebrar en aguja de coser lana, y pasar por los tres puntos cerrando y rematando.
 
Cola
 
 
Poner 6 puntos, tejer 12 hileras (=6 cordones), cerrar los puntos pero sin cortar la lana, dejando un tramo largo. Enhebrar en aguja de coser lana, y pasar ese tramo de lana todo alrededor del cuadrado, rellenar con vellón siliconado y coser en su lugar.
Coser el cuerpo, aplicar las orejas, y con la cinta armar un moño alrededor del cuello dando forma al conejo.
TIP:
Para hacer un conejo más grande, calcular unos 100 gramos de material. Puede no ser del mismo color, y usar restos de lana. Los nudos de unión entre los colores se pueden dejar a la vista o esconderlos al finalizar el relleno.
Hasta la próxima…
Bicha.