Comparto algunos de los libros de mi biblioteca.
Tengo de tejido, bordado, crochet, reciclado, papel, ufff un montón. Son casi (casi?) una obsesión.
Cada libro tiene un trabajo que me resulta «favorito», y cuando los vuelvo a hojear encuentro otro que pareciera que no había visto nunca.
Es que cuando buscamos patrones de tejido, no miramos los de bordado; y cuando buscamos de fieltro no miramos cómo hacer un libro.
Bordados y Fieltro
Cuando estuve en Praga, República Checa, descubrí a la artesana Christine Leech, y me compré su libro de bordados editado en checo.
Ella borda con seis hebras de hilo, en vez de sacarle 3 como hacemos muchas. Queda muuuuy lindo, las imágenes se notan con realce.
De vuelta en Buenos Aires, encontré uno de «Fieltro, Hilo, Costura» también de Christine Leech, en Librerías Yenny.
Leech en el libro publica trabajos con buenas explicaciones, tiene patrones fáciles. Se lo recomiendo a quienes no se quieren complicar con los trabajos. Es un buen libro para experimentar con el bordado, y el fieltro.
Las labores hechas con fieltro tienen la gran ventaja que son cómodas para trabajar porque el material no se deshilacha, no hace falta sufilar; además al ser una tela algo rígida nos permite manipularla fácilmente.
Crochet
También en Librerías Yenny encontré este tesoro de Ros Badger, en el que publica sencillas labores de «Hilo Labor, ganchillo». El libro también está en español.
Tiene trabajos para principiantes y expertas. Cada una sabrá usar las explicaciones de acuerdo a su experiencia como artesana. Tiene variedad de ideas para ponerse a trabajar, para la casa, para nosotras, y para regalar.
Hasta la próxima.
Sandra de Espacio Claudelina
♥♥♥
Deja una respuesta