Este chaleco para bebés es un primor.

Tejido en punto Santa Clara, tiene cuello smoking.

Se puede tejer con restos de lana ya que la dirección del tejido cambia en la mitad de la prenda, o sea que las rayas de distintos colores se tejer horizontales pero se verán verticales en el trabajo terminado.

INDICACIONES

Talle: El chaleco es para bebés hasta 3 meses.

Se necesitan 50 gramos de lana, cashmilon o algodón y agujas de tejer n° 3.5

2 botones.

DIRECCIÓN DEL TEJIDO

Se comienza desde la base poniendo 45 puntos y tejiendo siempre en punto Santa Clara, o sea todas las vueltas al derecho; hasta tener 17 centímetros de altura.

Allí aumentar de cada lado 42 puntos, y continuar tejiendo en Santa Clara hasta tener 11 centímetros de alto esta nueva sección; y desde el inicio 28 centímetros.

En la vuelta siguiente hacer los ojales así: tejer 9 puntos, tejer 2 puntos juntos al derecho y hacer 1 lazada (ojal), tejer 3 puntos, tejer 2 puntos junto al derecho y hacer 1 lazada (ojal), terminar la vuelta tejiendo en derecho hasta el final.

Tejer 2 vueltas más todos los puntos al derecho y en la siguiente vuelta cerrar los puntos así: (*) tejer 2 puntos juntos al derecho y el punto que queda en la aguja derecha pasarlo a la aguja izquierda; repetir desde (*).

TERMINACIÓN

Coser los costados por unos 10 centímetros, partiendo desde el bajo hacia la siza. Coser los botones en el frente. Doblar el cuello en la parte superior.

BICHA DE CLAUDELINA