Con restos de lana siempre se pueden hacer maravillas; y ni te cuento si podés conseguir la madejitas de 10 gramos de Scheepjes.
Tejer con restos de lanas o con mini madejas es relajante porque vas cambiando de color a medida que avanzás; y no sólo vas combinando de a poco los colores sino que aprovechás cada lana hasta el final evitando el desperdicio.
Para las que hacemos quilting, conocemos la técnica inglesa del «paperpiecing» por medio de la cual se hacen hexágonos en papel, se los multiplica en fotocopias, recorta y pasan a ser los moldes de los hexágonos que se harán en tela. Todo esos pasos se hacen a mano. Coserlos unos con otros también se hacen a mano, y hay técnicas para hacerlo a máquina.
Hexágonos al crochet
Para hacer el mismo trabajo al crochet, se necesitan menos elementos.
Restos de lana y una aguja acorde a su grosor.
Acá la receta para que los hagas, los vas preparando a medida que tenér restos de lana, los colocás en un recipiente -canasto, florero de vidrio, cajón- y un día lo tomás como un proyecto y los unís a todos.
El patrón
Comenzar haciendo 6 cadenas y cerrarlas en redondo.
1).- Subir con 3 cadenas que reemplaza a la primera vareta, y tejer 17 varetas más = 18 varetas. Cerrar en redondo.
2).- Subir con 3 cadenas que reemplazan a la primera vareta y tejer 2 varetas más, y en el siguiente punto tejer: 1 vareta, 1 cadena, 1 vareta (forman una esquina); *3 varetas, 1 esquina; continuar desde * y terminar la vuelta con 1 punto pasado en la primera vareta hecha de 3 cadenas. Quedan 6 lados de 3 varetas cada unos, y sus 6 esquinas.
TIP
Si tus restos de lana son de una cantidad interesante, pueden continuar tejiendo los hexágonos de la medida que quieras repitiendo la secuencia al agregar varetas en los lados y haciendo las mismas esquinas siempre.
Así se sigue tejiendo como en este hexágono que tiene 7 hileras, y termina teniendo 14 varetas de lado más las esquinas.
Está hecho con aguja de crochet nro. 4 y mide unos 16 centímetros de ancho -en la parte más ancha-.
Hasta la próxima Claudelinas
Deja una respuesta