La pandemia nos tiene en casa llenos de cuidados. Libros, películas, charlas por teléfono con amigos, cuidados para viajar al trabajo.

Mientras miramos una películas podemos encender el modo «KnitFlix» (knit = tejido en inglés; Flix=Netflix).

Claudelina Solidaria te invita a tejer durante el mes de marzo PECHITOS PARA NIÑOS de 0 a 13 años, que serán donados a la Fundación Los Niños del Mañana, a través de las mujeres de OMEPA -Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales Argentina- para que los pechitos lleguen a los niños en la zona de la cordillera.

¡A tejer!

Necesitamos enviar pechitos par niños de 0 a 12 años.

Con la lana que tengas en tu casa te invitamos a tejerlos a dos agujas o al crochet.

Pueden ser a rayitas para aprovechar esa lanas, y adornarlos con pompones, puntillas o hacerlos sin adornos.

Tejer para donar Pechitos de Bebé 

Materiales

Se necesitan unos 60 gramos de cashmilon o dralon para bebé para el talle más pequeño, o sea hasta un año. Si decidis hacer para talles más grandes tenés que calcular 100 gramos para los talles de hasta 4 años y 200 gramos para los talles hasta 8 años y 300 para los talles hasta 12 años.

Puede ser gordo o fino para tejer doble.

Aguja de crochet nº 6 o, si tejés en dos agujas que sean también nº 6.

Si querés agregarle algún detalle, podés usar botones, cintas o galones.

Confección 

Si vas a tejerlo al crochet, hacés 26 cadenas + 2 cadenas para subir, y tejés en punto media vareta, con aguja nº 6 , hasta tener un cuadrado. Para que sea fácil el cálculo, colocás el tejido que están haciendo, en forma diagonal y calculás que te quede perfecto.

Querés saber cómo se hace el punto media vareta? Acá está el video tutorial

En este tejido aún no se logró el alto necesario para llegar al hombro
En esta prenda se ha llegado a la altura deseada para hacer el hombro

Una vez que has llegado al hombro se sigue tejiendo hacia la espalda, pero primero debes hacer los hombros y el cuello para seguir luego recto hasta el bajo de la espalda.

Hombro y cuello

Se tejen 6 puntos en media vareta, para formar el cuello tejés a continuación 14 cadenas al aire, y luego hacés 6 media vareta sobre el siguiente hombro.

Tejer para donar Pechitos de bebé. Detalle del hombro y cuello.

Espalda

Contiuar tejiendo sobre los 26 puntos en media vareta, hasta tener la misma altura que la pieza delantera.

Terminación

Coser los costados del medio de la prenda hacia el borde inferior. Se puede adornar el pechito con botones en el frente o al costado, o colocarle cintas de colores. 

A estos Pechitos de Bebé se les hizo un cuello más bajo

Otro talles

Te dejo la tabla si querés tejer para niños más grandes. En este caso las piezas ya serán rectangulares.

Para calcular cuántos puntos tenés que poner para cada pechito de acuerdo al taller, hacé una muestra de 10 puntos y tejé una diez vueltas en el punto que usarás para el pechito. Medilo, y calculá con esa muestra el ancho de la pieza que te permitirá saber cuántos puntos poner. Tejé derecho, sin hacer disminuciones hasta tener la altura deseada.

Cuando llegás al hombro, dividís el total de puntos por 3, y cerrás una parte de ello para el cuello. O sea que si por ejemplo tenés 90 puntos, lo dividís por 3, y tejés 1/3 para el hombro que serían 30 puntos, cerrás 1/3 para el cuello = 30 puntos y tejés 1/3 para el otro hombro = 30 puntos.

En la vuelta siguientes agregás los mismos puntos que cerraste para el cuello y continuás tejiendo hasta tener el largo de espalda que será igual al delantero.

Opciones

Tejer para donar Pechitos de Bebé te permite aprovechar los restos de cashmilon, lana, hilo de algodón, que tengas en tu casa. Se pueden tejer a rayitas que no tienen que ser todas iguales, unas pueden tener dos hileras y otro color puede tener cuatro hileras.

Aprovechá las ofertas de las casas de lana, y comprá el cashmilon de bebé. Con un ovillo de 100 gramos te pueden salir dos Pechitos de Bebé.

También podés hacer el cuello más grande, para lo cual puedes tejer los puntos del hombro 2 o 4 vueltas más. Para ello debes usar un ovillos para cada hombro, luego lo unes en la espalda y continúas derecho.

Aquí tienes las recetas para poder tejer para donar Pechitos de Bebé 

Patrón crochet para imprimir 

Patrón dos agujas para imprimir 

Aquí tienes el detalle del hombre del Pechito de bebé tejido a dos agujas. 

Detalle del cuello y del hombro

Pechitos adornados con cintas

Tejer para donar Pechitos de Bebé ya donados

♥♥♥

Claudelina Solidaria

Claudelina Soldaria entregará los pechitos de bebés y niños a la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales Argentina, quienes las entregarán para su distribución a la Fundación los Niños del Mañana.

Cuando tengas los pechitos listos, avisanos para organizarnos para su retiro.

Correo electrónico:

sandra@espacioclaudelina.com

o aquí: Instagram de Claudelina

B  I C H A

♥♥♥

 Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE

♥♥♥

 Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES

♥♥♥