Llegaron los comentarios de mis libros de octubre! Hoy son libros de crochet, tejido y patchwork.
Hoy les presento desde mi biblioteca tres libros. Uno de crochet, uno de tejido y otro de patchwork y quilting.
El libro Tendre Crochet de Tournicote…a cloche-pied, es un placer con solamente ver la tapa.
Cada muñeco es una creación, los accesorios están realizado en tela de Liberty of London; con un prolijidad !!! Los patrones están bien explicados y son sencillos. Eso sí, están escritos en francés en la versión que yo tengo. Pero igual se entienden las explicaciones.
Entre sus muñecos propone un trío, que se guarda en una bolsita con las telas de Liberty, para los niños más chiquitos. Podríamos ponerle un cascabel al muñeco si es para un bebé.
Y miren estos muñecos divinos!!!
Ideas sencillas, sin complicaciones. Para divertirse una tarde entera, para regalar, para adornar nuestro taller.
♥♥♥
El segundo libro es muuuuy loco. Es un libro de tejido para hacer cubreteteras, pero ultra divertidas.
Nada de tejer cosas aburridas, de un solo color.
En su libro «How tea cosies changed the worl» de Loani Prior, diseña, enseña y teje cubreteteras que salen de lo común.
Explica el paso a paso de estos sweaters tejidos para nuestras teteras, y les va dando formas divertidas, además de aconsejar en qué otros elementos pueden usarse, como el vestido de la osa, o una bufanda, y otras ideas…
La clásica cubretetera, con el aditamento de los pompones, le da una vuelta de rosca a la más clásica de las artesanías de este género, muy popular entre los ingleses, donde el té es una ceremonia.
Loani Prior ha hecho versiones posteriores de este libro, y dicta cursos en distintas partes del mundo enseñando a tejerlas.
Felicitaciones a Loani Prior por sus ideas!!!
♥♥♥
El libro de patchwork y quilting es de la genia de Sarah Fielke, «Quilting from little things».
Las técnicas de Sarah Fielke tienen varias ventajas.
Primero es la combinación de telas. Los estampados que usa Fielke, algunos de su propio diseño, si se miran con detenimiento son difíciles de combinar, sin embargo ella siempre sale airosa. Miren, por ejemplo, el quilt que tiene una tela con rosas que parece no combinar con el resto de los materiales. Sin embargo, todo queda armoniosamente ordenado.
Segundo es la utilización de hilo de bordar para quiltear. Fielke quiltea a mano, y en algunos de sus acolchados quiltea con hilo de bordar. Una técnica que he adoptado. Genial!
Sarah Fielke es una gran inspiración. A mis ojos, es una buena representante del estilo australiano, donde vive. Es fresco, colorido, y aprovecha muy bien resto pequeños de tela.
Si sos una quiltera avanzada, no te pierdas su estilo, que vale la pena!
Tres libros de crochet, tejido y patchwork que deberían formar parte de toda biblioteca de artesana.
♥♥♥
Hasta la próxima Claudelinas!
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad
Albert Einstein
octubre 12, 2015 a las 3:28 pm
No conocía ninguno de los tres libros y, como buena amante de los libros que soy, ¡me encantaron! Más allá de no tejer o hacer cosas al crochet, siempre me gustaba hojear los libros de costura de mi mamá y podía quedarme horas pasando y mirando las fotos. Voy a ver si consigo alguno de estos tres para regalarle para el día de la madre, ¡gracias por la idea! 🙂
octubre 12, 2015 a las 5:02 pm
Noelia, que bueno que te inspiraron!! Beso