Patrón gratis de Yo Yo Puff tejidos al crochet

Cuando nos sobran restos de lana, de esas que queremos mucho, como la baby alpaca, el mohair, merino con seda, y no nos alcanza un color para hacer un proyecto completo, podemos usarlas para hacer yo yo puff tejidos al crochet.

Claudelina-yo-yos00009

Los yo yo se pueden hacer en tela, tejer en dos agujas o hacerlos al crochet. También se conocen como yo yo puff, porque al tejerlos al crochet ya quedan dobles, y parece un mini puff -de esos para sentarse-. Esta receta fácil, las va a tentar a poner un frasco en el taller, lanas favoritas y agujas, y cada vez que nos sentamos, tejemos uno, y lo guardamos.

Para entusiasmarlas, aquí va la receta o patrón gratis, y si lo prefieren aquí tienen el video. Déjenme decirle “receta” al patrón, ya que después de todo lleva ingredientes (lana, hilo, aguja), se explica cómo hacer la mezcla (cadeneta de inicio en el crochet, montar puntos en el tejido a dos agujas), y se detalla el procedimiento para obtener el producto final (hileras que se deben tejer, centímetro de alto y ancho, mezcla de puntos). Gracias Claudelinas!

Receta de Yo Yo Puff tejidos al Crochet:

Yo hice dos modelos con lana y cashemir, uno tejido simple con agua de crochet 3.5 mm y otro tejido en lana doble con agujas 5 mm.

Claudelina-yo-yos00002

Yo Yo superior en una hebra, y el inferior en la misma lana puesta doble

La receta es la misma para ambas medidas.

Hacer 5 cadenas, y cerrar en anillo.

Subir con 5 cadenas, y hacer en el círculo 19 baretas triples. O sea que en cada bareta, hacemos 3 lazadas con la lana. Quedan 20 puntos bien altos. Cerrar en anillo.

Subir con 2 cadenas, y hacer un bareta en el mismo punto pero sin cerrarla del todo, quedan 2 puntos en la aguja, hacer otra bareta en el punto siguiente y no cerrarla del todo, quedan 3 puntos en la aguja. Tomar la lana y cerrar juntos los 3 puntos que están en la aguja. De esa manera, estamos haciendo una disminución, y se va achicando el yo yo en la parte trasera. Tejemos toda la vuelta de la misma forma, disminuyendo cada dos puntos. Cerrar en redondo. Dejar un la cola larga de lana para coser.

Claudelina-yo-yos00003

Hacer 2 baretas sin cerrar, y luego cerrar los 3 puntos juntos.

Claudelina-yo-yos00004

Continuamos cerrando los puntos, y se va cerrando el yo yo mientras se teje el reverso.

Con la cola de lana que dejamos, pasarla por los puntos que quedan en el reverso, y tensarlos suavemente para que se cierren pero dejando un círculo abierto en el centro, asegurar la lana, y dejar el resto que queda para coser los yo yo entre si.

Claudelina-yo-yos00005

Reverso antes de cerrarlo. Pasar la lana por cada punto de manera prolija, y tirar suavemente dejando un pequeño círculo abierto en el centro.

CLAUDELINA-YOYOS

Una vez terminados, los bordes quedan como una puntilla, de esta manera:

Claudelina-yo-yos00006

Claudelina-yo-yos00007

Aprovechamos también para mezclar lanas que, aunque no sean de la misma calidad, nos combinan con nuestras favoritas.

Claudelina-logo-gallina

Hasta la próxima Claudelinas!

Bicha.

♥♥♥

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. eduarda gonzalez dice:

    Muy interesante me gusta ver y aprender las felicito gracias por compartir.

  2. eduarda gonzalez dice:

    Me gusta tejer y hacer crochet y es muy lindo ver ideas nuevas gracias por compartir

  3. eduarda gonzalez dice:

    Bello y muy interesante gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *