Museo Lucy Mattos.

Una joya en San Isidro, Buenos Aires, Argentina.

El sueño de todo artista: tener un museo propio.

Exposición de Mattos y otros artistas, auspiciada por la Embajada de Brasil.

Museo Lucy Mattos

El Museo Lucy Mattos: una sorpresa

Buenos Aires tiene siempre sorpresas. Tiene esos lugares que no miramos, y que no visitamos.

Por eso fue una gran sorpresa descubrir el Museo Lucy Mattos en San Isidro, provincia de Buenos Aires, Argentina. Un museo propio, instalado en una típica casona del lugar, impecablemente presentada, gentilmente atendida por dos bellas mujeres que nos hicieron sentir como unas reinas. 

En el lugar se expone la obra de Lucy Mattos, cuyas obras de arte contemporáneo también se pueden ver en Alemania, Brasil, Mexico, Panamá y Estados Unidos.

Obras hechas en resina, con técnicas de orfebrería; obras cálidas, amorosas, con mensajes de amor, reconciliación y esperanza.

El museo también presenta instalaciones, algunas muy divertidas como la de una pareja en la intimidad de un baño donde se ha agregado a cada personaje distintos elementos a modo de collage, y así saber qué piensa cada uno. Ese mismo baño tiene puertas que se pueden abrir con más sorpresas.

Otra instalación invita a escribir en un mantel de papel sobre el que está servida la mesa para una familia hiperconectada.

Mas Artistas 

Acompañados por la Embajada de Brasil, se presentan obras de Betha Da Matta, Thereza Ávila con quien supe tomar una clase de bordado en Buenos Aires, Giuli Sommantico una argentina residente en Brasil; Luciana Carvalho, Aldo Iturrusgarai. Todos ellos se destacan por su originalidad, su frescura o su paleta.

Imperdible paseo

El Museo Lucy Mattos es un paseo imperdible. Deténganse a mirar las obras que se encuentran a nivel del piso para que los niños puedan apreciar distintas composiciones mientras se acuestan en el suelo. 

No se vayan sin tomarse una cafecito en la planta baja con delicias servidas de la Abadía de Santa Escolástica. Mi favorito: el alfajor de coco y dulce de leche. El café se ubica al lado de la pileta donde se pueden interactuar con mensajes que se escriben sobre goma eva para que luego floten en el agua.

«Brasil, crisol de expresiones»

La muestra estará en el Museo Lucy Mattos hasta el 9 de mayo de 2018.

En avenida del Libertador nº 17.426, San Isidro.

Más info: www.museolucymattos.com

B I C H A 

♥♥♥

⇒ Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE

♥♥♥

⇒ Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES

♥♥♥