Anduve de paseo por la Librería Kel de Belgrano R, y encontré algunos tesoros. Pero la sorpresa me la llevé cuando  navegaba por la web y me encontré con el libro de Pica Pau, de Industria Argentina!

Claudelina-mis-libros

Ay, si Claudelinas, el libro «El mundo de Pica Pau» de Yan Schenkel editado por Monoblock no tiene ni una hoja de desperdicio.

La edición tiene el paso a paso de sus conocidos muñecos. Muero por el lobito.

Claudelina-libros (10)

Las clases de tejido comienzan en el Jardín de Infantes del Crochet, así que si alguna no se decidía, ya puede comprarlo y empezar a tejer.

Recuerden: empezar es lo importante. Y con este libro, no van a tener ni miedo de equivocarse.

Claudelina-mis-libros3

Explicaciones paso a paso de los puntos de crochet

Y no pongan excusas, que ya son grandes para hacer muñecos.

Su creadora, Yan, les explica de una manera deliciosa, los motivos para recordar la infancia y hacer muñecos, y también los motivos que nos llevan a hacerlos para completar la infancia de otros. Los muñecos tejidos son únicos, y cuando los hacemos nos llenamos de placer en su creación.

Ya les dije, empiecen, prueben y después me cuentan.

Creo que lo difícil es lograr hacer muñecos de crochet que tengan caritas tiernas. Bueno, en este libro todos las tienen. Desde los monstruitos dinosaurios, hasta el lobito (ya les dije, muero por él).

Claudelina-mis-libros4

Quiero destacar, humildemente, desde el lugar de lectora enloquecida de libros de manualidades, que este libro de Industria Argentina es de una calidad superior. Sus hojas, parecen sedificadas. Las fotografías son geniales. El relato de Yan es mágico. Realmente uno entra en su Mundo de PicaPau cuando lo lee. Felicitaciones a ella y a Monoblock por demostrar que se puede hacer un producto así aquí.

Ah, quiero que todos sepan, que lo encontré, si, lo encontré: dice Pica Pau que a los patrones se les dice «recetas» (en portugués). Les dije! Es mejor definición! (cualquier cosa, para entender esta acotación,  lean mi otra entrada Yo Yo Puff).

÷÷÷

Sigamos…

En la Librería Kel me topé con algunos hallazgos que pasaron a ser parte de mis libros nuevos. Uno de ellos es «The Art of Handmade Living» de Willow Crossley. Una artista inglesa que vivió en Francia.

Claudelina-libros (3)

Imaginen la mezcla inglesa/francesa para la decoración. Una simple exquisitez, en que las cosas más simples se transforman en adornos decorativos casi sin pensarlo.

Los objetos queridos pasan a llenar los espacios que nos quedan sobre los muebles, y dejarnos adornar nuestros lugares con recuerdos. Los adornos se hacen con nuestras manos! Casi 180 páginas de ideas para usar las telas y objetos que tenemos en casa,  que podemos salir a buscar por San Telmo en Buenos Aires, el Rastro en Madrid, el Soho en Nueva York, o en el garaje de nuestras abuelas en Salto o General Lamadrid, provincia de Buenos Aires.

Claudelina-libros (9)

Cajón de imprentero

Me acaban de regalar un cajón de imprentero y acá justo hay ideas para decorarlo. Les cuento que en el Mercado de Dorrego en Colegiales, tienen de estos cajones. Otra idea: hacer cuadraditos de punto cruz con letras y colocarlos en los mini estantes. También tiene ideas para forrar bolsas de agua caliente, hacer cajas a partir de libros (siempre y cuando nadie toque mis libros nuevos!), y todos regado de sus telas con diseños de flores. Mis favoritos, claro!

÷÷÷

Para seguir con las técnicas de crochet, encontré en Librería Kel el libro «Crocheted throw & wraps» de Melody Griffiths -published by CICO Books, Photos © CICO Books 2009-.

Claudelina-libros (7)

El libro tiene explicaciones fáciles (en inglés), e incluye técnicas muy variadas; cuadrados abuelita, redondeles, puntillas, bordados de punto cruz sobre cuadrados hechos al crochet. La verdad, el libro vale la pena por la diversidad de técnicas que publica.

Miren esta colcha de bebé hecha en baby alpaca!

Claudelina-libros (8)

Es espectacular. A tejer, Claudelinas! A inspirarse. Vamos, que cuando llegan los fines de semana largos, no nos agarre sin la lana correcta (la mejor que podamos comprar), y la aguja correspondiente.

 ÷÷÷

Y como saben que tengo taller nuevo, para su decoración e inspiración, me regalé «A space of my own» de Caroline Clifton-Moog -published by CICO Books, Photos © CICO Books 2011- quien con su gusto, también inglés, parece dar justo en el gusto argentino.

Claudelina-libros (5)

Lo digo porque la decoración incluye decoraciones reales, con mezcla de muebles viejos y nuevos, con iluminación acorde a los estudios que muestra, y sobre todo con ideas para espacios mínimos, escondidos, grupales, individuales.

Claudelina-libros (6)

Taller para fanáticas de las telas

Libro perfecto para leerlo, mirarlo, y repasarlo antes de hacer limpieza general en casa. Los objetos que parecen inútiles aquí recobran vida, y además nos ayudan a ordenar con estilo y redecorar mientras nos divertimos.

Los libros nuevos que hoy presenté nos enseñan a tejer, a decorar, y redecorar, a volver a mirar un objeto olvidado, a aprender a mirar cuando salimos de paseo y vemos esos negocios o mercados de antigüedades, a entender porqué nos gustan las manualidades, a saber que otras personas hacen lo mismo que nosotras. Y hoy también rescato, que no solamente hay que Empezar, como ya les dije, sino que también hay que aprender a hacer las cosas con Pasión, y eso se ve en cada uno de mis libros nuevo que acabo de incorporar a mi Biblioteca.

Hasta la próxima, Claudelinas!

Bicha.

♥♥♥