Cómo intervenir terciopelo con sellos

Cómo intervenir terciopelo con sellos
Hola! Todas guardamos algún retazo de terciopelo. Siempre nos llega de nuestras abuelas o tías, del vestido de madrina, del tapizado del sillón del living, o simplemente lo compramos porque fuimos a una retacería y no puede nunca faltarnos un poco de terciopelo.
Hoy, lo intervenimos para que le aparezcan figuras. Fácil y efectivo.

Como intervenir terciopelo con sellos

Materiales

*Terciopelo, un retazo que puede incluso ser de tapicería.

*Agua en rociador.

*Plancha. Papel metálico de cocina.

*Sellos, que preferentemente solamente tengan en relieve la figura que queremos estampar. Si poseen más plástico o goma rodeando la figura, es probable que esa superficie se marque en el terciopelo.

*Si los sellos poseen pintura de cualquier tipo porque ya fueron usados, podría transferirse a la tela y lograr interesantes variables de colores en las figuras.

*Se pueden usar sellos infantiles, comprados o hechos en casa, siempre que sean de un plástico resistente. Incluso pueden ser los que se confeccionan con goma eva.

Sellos con base de gola y sin rebordes

Confección

Colocar la plancha en calor para lana, cubrirla previamente con papel metalizado para evitar que queden marcas ya que las bases de la plancha no suelen ser completamente lisas. No usar plancha con vapor llena de agua, sino la plancha seca.

Humedecer con el agua del rociador el sello, y retirar el exceso de agua sacudiéndolo un poco, poner el sello con la figura hacia arriba; apoyar encima el terciopelo colocando el derecho de la tela sobre el sello, y por el revés de la tela rociar con agua la zona en que se hará la estampa. Apoyar la plancha sobre el sello, sin moverla por 20 segundos. Quitar.

Listo!

Así va a quedar intervenido el terciopelo:

Aproveché la intervención de terciopelo con sellos que tenían pintura, e hice este trabajo de collage:

Hasta la próxima!

B I C H A 

♥♥♥

⇒ Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE

♥♥♥

⇒ Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES

♥♥♥

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *