El movimiento Hygge y la fórmula de la felicidad.

Esos parecen ser los parámetros de esta nueva movida danesa para demostrar que podemos alejarnos del estrés al frenar el ritmo de nuestra vida cotidiana, no correr, aprender a mirar y escuchar, y dejar de lado por un rato nuestro teléfono móvil.

Eso sí, dejar de lado el tejido … jamás.

 

El movimiento Hygge

Qué es el movimiento Hygge?

El movimiento Hygge es una actitud total ante la vida, y dicen que es lo que ha hecho que Dinamarca supere en calidad de vida a Suiza e Islandia y pase a ser el país más feliz del mundo. Si, más feliz.

Hoy el movimiento Hygge se enseña en los colegios, para que esa actitud se incorpore desde temprano.

Cierto es que en Dinamarca el invierno obliga a buscar entretenimientos en casa. Con cuatro horas de sol por día, cero grado afuera, y ya de vuelta del trabajo, es bueno poder prepararse para una tarde de relax y aprovechar las horas que restan del día.

Qué comprende el movimiento Hygge?

El movimiento Hygge incluye pasar la tarde en familia o con amigos, cocinar, sentarse frente al fuego y disfrutar de un rico chocolate caliente. Si es con amigos la idea es sentirse como en casa cuando estamos en la casa de nuestros amigos. 

Hay que relajarse y olvidarse de las preocupaciones. Podes tener un momento Hygge aún estando solo, al dedicarle un buen rato a leer un libro. La clave es disfrutar y relajarse.

Cómo lograr un clima Hygge?

Fácil y barato. Velas, café o chocolate caliente, vino o cerveza, algunos dulces caseros hechos en el horno, medias y sweater de lana bien suavecita, y a disfrutar del fuego prendido en el hogar.

Movimiento Hygge. Los tejidos

El tejido, la lana y sus accesorios Hygge

Las medias de lana, indispensables para andar por la casa sin zapatos, un sweater calentito y sobretodo cómodo, son prendas necesarias para disfrutar del movimiento Hygge.

En este punto se ha hecho famoso el sweater de canesú redondo usado por la actriz Sarah Lund en la serie The Killing, tejido en la Isla Faroe, cerca del Reino Unido. Siempre el tejido es un referente del relax, ya sea que tejamos o que usemos una prenda tejida a mano.

 

Movimiento Hygge. Sweater de la Isla Faroe

Para leer:

Si querés profundizar sobre el tema, y comenzar la movida Hygge en tu casa, podés comprar el libro «Hygge. La felicidad en las pequeñas cosas» de Meik Wiking, que se consigue en español en Yenny. 

Prende´velas perfumadas, preparate una limonada con mucho hielo en estos días de calor, poné algo de música, chill out preferentemente, y recostarte a leer el libro de Wiking para conocer más de la fórmula de la felicidad.

Hasta la próxima!

 

B I C H A 

♥♥♥

⇒ Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE

♥♥♥

⇒ Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES

♥♥♥