Bordar pensamientos

Bordar pensamientos sobre tela, 
Buscar frases divertidas,
Regalar cuadros con chistes, 
Recordar datos importantes. 
Todo vale cuando queremos bordar pensamientos mientras tomamos sol en la playa, esperamos un avión en el aeropuerto, o viajamos en tren al trabajo. 

Bordar pensamientos

MATERIALES

Tela de algodón, hilos de bordar y aguja para bordar. 

Para bordar pensamientos puedes encontralos en tu libro favorito, en las letras de canciones, Pinterest, preguntar a tus amigos cuales son sus frases favoritas o cuales son las frases salvadoras, o sea esas palabras que te ayudan a salir de situaciones complicadas. No te olvides del humor, que siempre salva al mundo. 

 

Bordar pensamientos

Cómo bordar pensamientos

Primero hay que delimitar la superficie sobre la cual se va a bordar, con lápiz y regla se puede trazar la superficie que necesitamos para escribir el pensamiento que bordaremos. Debemos dejar un margen de unos 5 centímetros todo alrededor, para poder colocar el bastidor cómodamente, o para luego armar una cuadro.

Luego hay que escribir el pensamiento sobre la tela. Para ello hay que usar un marcador especial para tela que se borre con calor o por el transcurso del tiempo. Si el marcador se borra con agua, es importante mojar la tela antes de usarla y plancharla bien, porque si se moja después puede encoger. 

Para bordar usar hilo de bordar perlé en 1 hebra o mouliné en 3 hebras. Usar punto atrás si queremos que nos quede un punto con menor relieve; o punto yerba para más volumen, teniendo paciencia de hacer puntadas pequeñas en las esquinas para que quede prolijo (aquí tienes el video tutorial de punto yerba).

Bordar pensamientos

Dónde encontrar pensamientos

Esos pensamientos que quieres bordar puedes encontrarlos en la web, en tus libros favoritos, en un graffiti que viste en la calle, o en una película. A mi me gustan los pensamientos y frases que anoto en mi agenda cuando se me aparecen en los momentos en que no estoy para bordar, por eso los guardo para el momento indicado.

Ya sabemos que podemos navegar la web por horas o por minutos y allí encontrar todo, pero también podemos hacer el ejercicio de tomarnos unos días y comenzar a prestar atención a frases que podemos ver en otros lados, en vivo y en directo, y también guardar aquellas que nos llamen la atención en una charla de amigos, o frases que nos dicen nuestros hijos.

Bordar pensamientos

Terminaciones

Para completar el trabajo podemos usar los bordados para coserlos a una campera o a un jean; o colocarlos en un portarretrato, cortando la tela prolijamente y dejando unos 2 centímetros de margen para poder colocarlos sobre el panel central del portarretrato con el dobladillo hacia atrás.

Vamos! A inspirarse, a buscar en libros, a mirar en la calle, a escuchar en las reuniones.

Hasta la próxima!

 

B I C H A 

♥♥♥

⇒ Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE

♥♥♥

⇒ Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES

♥♥♥

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Patti dice:

    Sandra que buena propuesta la de buscar frases en las calles, en las charlas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *