Pie de cama al crochet

Un pie de cama al crochet para hacer en punto abuelita.
Ocho bloques tejidos al crochet en dos colores, terminaciones en el mismo punto y flecos a ambos lados.
Una receta gratis y fácil, con videos tutoriales.

Pie de cama al crochet

MATERIALES

1 kilo de algodón mezcla con cashmilon “Amore”, color uva, que compré en Lanas Moussa en Scalabrini Ortiz al 900 en Buenos Aires

80 gramos de lana con lurez en color verde manzana

Aguja de crochet n° 5, o si quieres que te quede algo esponjosa, puedes usar aguja n° 6.

Pie de cama al crochet

CONFECCION

Se tejen ocho (8) cuadrados en punto abuelita para que quede un pie de cama de 180 x 86 cm, sin contar los flecos.

Cada cuadrado mide 40 x 40 cm aproximadamente. Como es un pie de cama al crochet, no es fundamental que las medidas sean exactas.

PUNTOS USADOS

Punto abuelita: se tejen racimos de 3 varetas durante todo el trabajo, que se van intercalando entre sí sin ninguna cadena en el medio, solamente 3 varetas.

Se comienza en lana verde manzana con 5 puntos cadenas que se cierran en círculo y luego se sube con 3 cadenas (que reemplazan la primer vareta), 2 varetas, 2 cadenas -que forman la esquina-, un racimo de 3 varetas, 2 cadenas -esquina-, se continúa así hasta tener 4 racimos de 3 varetas cada uno y 4 esquinas formado con 2 cadenas cada una.

Punto abuelita

Cambiar al material color uva, subiendo con 3 cadenas (=primer vareta), que se completan con 2 varetas; y se van aumentando en cada nueva vuelta la cantidad de racimos de 3 varetas, las esquinas se hacen siempre con 2 cadenas al aire. cerrar siempre las vueltas en redondo con un punto pasado (se toma el  material, y se lo pasa por los puntos finales sin tejer).

Tejer 13 vueltas, contando la flora del centro color verde como la primera vuelta, y en la vuelta 14 unir los cuadrados entre sí a medida que se hace esta última hilera. Se debe hace un punto pasado entre racimo y racimo, uniéndolo con el lado del cuadrado de otro bloque abuelita. Aquí tienes el video tutorial para hacerlo.

Así se van uniendo los 8 bloques, acomodándolos de a 2 (alto de la labor) y 4 bloques de ancho.

TERMINACION

Una vez que se han tejido y unido los 8 bloques, termina la labor haciendo una hilera de punto vareta, tejiendo un punto vareta en cada cadena de la orilla en color uva; una hilera en color verde manzana tejiendo así: (*) 1 medio punto, hacer 2 cadenas al aire y saltar 2 puntos de base (*), repetir la serie indicada entre (*) hasta terminar toda la hilera. Terminar la labor con una vuelta en color uva haciendo 2 puntos vareta en cada espacio del color verde.

FLECOS

Tomar un libro grande y envolver todo alrededor una madeja del material color uva, y cortarlo en un extremo, formando tiras de material de unos 40/50 cm de largo. Tomar 2 hebras, doblarlas por la mitad y color los flecos en los extremos en cada uno de los puntos cadena. Si prefieres aquí tienes el video tutorial para colocar flecos.

Pie de cama al crochet

B I C H A 

♥♥♥

⇒ Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE

♥♥♥

⇒ Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES

♥♥♥

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *