Una de mis compañeras de la clase de bordado, buscaba una tijerita. Yo en casa tenía algunas guardadas y se la llevé. Su costo era poco, entonces acordamos que ella me daría a cambio algún objeto, a modo de trueque. Así fue como recibí de sus manos una caja de madera de habanos cubanos.

Mi madre quería un costurero nuevo, así allí mismo surgió esta Idea en 5 minutos: un costurero a partir de una caja de madera.


Mi madre quería un costurero nuevo,

Se nota que el que tenía estaba viejo, y algo destartalado, entonces para reemplazarlo, yo le había comprado una caja de plástico, de esas que se abren de ambos lados, y comencé a llenarla con alfileres, agujas y tijera.

Mientras lo hacía, la caja de madera de los habanos “me llamaba”, y finalmente la elegí como costurero, para lo cual primero la adorné un poco.

Los adornos

Con unos hexágonos que me habían regalado, y que había guardado cuidadosamente, adorné la tapa pegándolos con pegamento universal.

Traté de ubicar los hexágonos de la mejor forma, hasta que quedaron en su lugar. Todos tenían por detrás el molde de papel con que se hacen, el cual no quité para el pegamento lo adhiriera correctamente.

Los complementos

Luego colecté de mi taller algunos tesoros: un alfiletero que fue el souvenir del casamiento de la hija de una amiga, la cual mi madre conoce porque somos amigas hace muchos años; un pastillero en forma de corazón que salió de mi colección de cajas y fue usado a modo de alfiletero; un centímetro de origen inglés, tijeras, un tubo plástico donde se guardan los habanos, que apareció en un cajón del taller, donde coloqué herramientas para tejer: aguja de crochet, aguja de coser lana de metal y otra de plástico; etiquetas de Claudelina para cuando hay que terminar alguna prenda y se la encargo a mamá; bolsas transparentes con ganchitos para la ropa y alfileres de gancho.

El Costo del Costurero

Esta idea en 5 minutos, tuvo un costo económico cero. El temita fue el costo afectivo de los elementos que había en mi taller y fueron donados a mi mamá, quien bien sabrá cuidarlos.

Saludos tejedoras!

Hasta la próxima entrada.

 

B I C H A 

♥♥♥

Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE

♥♥♥

Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES

♥♥♥