Estampas y dibujos

El lema de este blog es “siéntate y ponte a hacerlo”. Por eso no importa si sabes o no dibujar, si sabes o no estampar, si sabes o no bordar. Ninguna de esas es una tarea científica. Eso sí, deberás tener otras condiciones: paciencia, buen humor y ganas. Hoy te desafío a que busques en los cajones de los niños y utilices sus reglas; o los moldes para cortar galletitas; marcadores indelebles; libros de niños; papel de calcar y algunas fundas de almohada. Vamos a hacer estampas y dibujos.

Estampas y dibujos -en proceso-

 

PROYECTO

Si, en efecto, con todos esos elementos escolares puedes empezar a trabajar fundas de almohadas, almohadones, cuadros. También pueden usarlos como base para bordar. Si quieres puedes ver mi canal de you tube algunos tutoriales de puntos de bordado. Claro que también puedes usar marcadores indelebles. O hacer collage cortando en diferentes telas los diferentes dibujos y luego aplicarlos sobre la tela.

Este proyecto puede ser un almohadón personalizado. Pueden ser fundas de almohada para toda la familia, como el que hice (ver foto superior) con los lugares donde vivió toda la familia desde que los padres se casaron.

MATERIALES

Para hacer las fundas de almohadas para todos, compré fundas blancas de buena calidad, y con unas plantillas que le regalaron a mi hija cuando era niña, fui “escribiendo” los  nombres de las ciudades.

Los marcadores deben ser indelebles, a prueba de agua para que resistan los lavado. Compra el marcador de la mejor calidad que puedas pagar.

 

 

Estampas y dibujos

Debajo de los nombres de las ciudades le estampé con marcador indeleble un perro. Solamente porque me encantan los perros. 

TIP: trata de tener siempre un elemento que te identifique. Un gato, una maceta, una estrella, y en cada trabajo tuyo hazlo aparecer en alguna parte. 

 

DIBUJOS

Busca entre los libros de los niños, de los sobrinos, busca en la librería algún libro cuyos dibujos te llamen la atención en el primer momento. Compra aquel que te “atrape” la mirada.

Buscá papeles de un gramaje que pueda sostener la tinta, o sea, un papel lo suficientemente grueso como para que no sea traspasado por la tinta. Copia los dibujos, como te salgan. Usa tu paciencia. Sube el volumen de la música, e inspírate. Nadie te mira„ estás sola y no tienes que rendir ningún examen con esos dibujos. No tienen que ser perfectos, sólo deben ser los suficientemente expresivos como para poder mostrar lo que queremos que se vea.

De un libro comprado en la Casa Batló en Barcelona, surgió este dibujo. Ninguna perfección. Sólo una copia simplificada de lo que muestra la foto.

Casa Batló, Barcelona, España

 

 

TECNICAS

Copia los dibujos, agrégale detalles. Consigue esos libros de niños en los que debes completar el dibujo, de manera que a medida que miras vas dibujando lo que falta. De esa forma, vas aprendiendo a tomar herramientas de los dibujos ya hechos y la forma en que se hacen para poder luego crear los propios.

Esos mismos dibujos puedes pasarlos a la tela para bordar.

BORDADOS

De las estampas y dibujos puedes pasar a usar otras técnicas, como el bordado. Primero dibuja lo que te guste, luego lo pasas al material que elijas.

Utiliza papel carbónico para tela, o una caja de luz o la ventana para calcar el dibujo sobre la tela. Utiliza tus hilos o lanas para bordar el dibujo; y luego puedes enmarcarlo. También utilizarlo para intervenir la ropa, para lo cual debes pasar el dibujo a la prenda que quieras, con la misma técnica de calcado, y luego empezar el bordado.

OTRAS IDEAS

Intenta tomar una revista cualquiera, y copia las fotos que ves. Verás que te surgen las ideas y las imágenes de una forma inesperada. Esos dibujos te inspirarán para hacer otros trabajos. No pares, lleva siempre un libreta para anotar ideas y para hacer dibujos. Sentate en un café y dibujo. Avanza y crea tus propias estampas y dibujos.

♥♥♥

B I C H A

♥♥♥

⇒ Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE

♥♥♥

⇒ Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES

♥♥♥

 

 

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Cecilia dice:

    Excelente idea! Gracias por transmitir tantas ganas y por inspirar!
    Un saludo desde Neuquén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *