Expo textil en la Bolsa de Comercio

Por fin llegó el día!!! Seleccionaron un quilt hecho por mi y se exhibe en la Expo Textil en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Veni, pasá que te muestro alguna de la obras expuestas, que se pueden ver hasta el 23 de junio en el Hall Central

Rosas por Espacio Claudelina

La obra

Después de presentado mi trabajo por email, para lo cual envié las fotos del trabajo, me quedé esperando la elección del jurado. Un día me llegó y no me quité la sonrisa de la cara por varios días.

El Lunes 5 de Junio fue la inauguración y allá fui a mirar mi obra colgada en la Expo textil en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, organizada por el Centro Argentino de Arte Textil.

“Rosas” es un quilt, hecho a máquina. El centro es un panel estampado rodeado de bloques de “Log Cabin” -Cabaña de Troncos- en los mismos colores: negro, blanco y verde. Mide 72 x 92 cm.

La exposición

De más está que aclare que las fotos de este post nunca, pero nunca, reemplazarán la vista personal de las obras.

En el Arte Textil se pueden ver los fondos; los vaivenes del bordado; las profundidades de las texturas; las luces de los materiales acrílicos, policarbonatos, nylons.

Algunas de las obras que aparecen en las fotografías han sido premiadas, otras no; y aún así es bueno ver por cada uno cuál de las obras nos gusta más. A mi me parecieron deliciosas algunas que a mis amigas les parecieron infantiles; y a ellas les gustaron otras que a mi me parecieron repetidas. Por eso hay que verlas en persona.

Puros textiles

El quilt hecho por Cecilia Koppmann tenía telas teñidas a mano mezcladas con sedas de colores brillantes, con un borde irregular. La obra de Graciela Medda estaba hecha con trapos de cocina, gomas secaplatos, y arpilleras; la obra de Teresita Leal estaba realizada sobre seda bordada, mientras que la de Erman era puro hilo macramé, merecedora de ese Segundo Premio que ganó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Puros bordados

Entre otros muchos bordados, acá se ven algunos de ellos.

El de Graciela Fechtenholz combinando apliques de telas, bordados libres y bordados estructurados. En el trabajo de Soria, un exceso de bordado (cómo me gustan los excesos!!!) para que quede grabado en la retina, con intervenciones de telas, y extensiones del trabajo más allá de la tela. Dina Strauss utilizó elementos de la naturaleza que acopló sobre telas teñidas artesanalmente y las presentó en armonía. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otras texturas

Dentro de una caja con luces que cambiaban de colores, Aeropuerto mostraba tramas realizadas por hilos multicolores; en cambio Sedimentos está hecha en papel iluminado por detrás. Los secretos del plegado, solamente son de su autora. marina Btesch por su parte, utilizó tubos de policarbonatos que completó con hilos de cashmilon de diversas texturas y colores creando una ilusión óptica. Mientras que Antolín Solache nos dejó jugar a las casas de muñecas, mientras tejíamos vestiditos y los colgábamos en el placard.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Caras

Increíbles obras las que se presentaron representando caras.

En el caso de Kippes Aulita, se trata del rostro de un niño realizado con biromes de todos colores, que se tejieron con hilos. Bien merecido el Premio Ganado. Y para Ella, esa cara tan conocida de la Gioconda, que fue realizada en lana bouclé en mil tonos de gris. Fantásticas miradas de ambas obras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No se pierdan esta Expo Textil en la Bolsa de Comercio, en la calle 25 de Mayo n° 359, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que ya inauguró y se exhibe en el Hall Central hasta el 23 de junio. 

La exposición es presentada por el CAAT -centro Argentino de Arte TExtil-, que este año cumplió 40 años de labor.

♥♥♥

B I C H A

♥♥♥

⇒ Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE

♥♥♥

⇒ Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES

♥♥♥

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Graciela dice:

    Es una belleza el quilt. Felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *