Libros comentados: uno de tejido y uno de ideas, son una buena compañía para el fin de semana.
Y si estás lejos de casa mejor, porque tienes más tiempo para leer y releer.
Ya les conté en el Blog de Reflexiones los caminos que tuve que recorrer para obtener mi libro holandés de tejido.  Si no lo leiste, acá te lo cuento.
Hoy los leemos y descubrimos las ideas de su contenido.

Un libro holandés de tejido de Stephen West

El libro de Stephen West es es-pec-ta-cu-lar. Si sos una experta tejedora, no te lo podés perder. El libro tiene solamente bufanda, pashminas y chales que se pueden tejer en un solo color, en dos o en muchos. 

Su creador Stephen West alienta a usar restos de lana de diversos colores, así que es una delicia contar con el libro para aprovechar todos nuestros retazos. West usa lana para medias, de grosor mediano, aguja nro. 4 en general y punto Santa Clara o punto bobo (todas las vueltas al derecho) con terminaciones muy prolijas que desafían a cualquier tejedora.

Las Pashminas y Chales son un desafío a las matemáticas que él mismo dice que practica y practica para lograr esos resultados. Las formas de las piezas no son uniformes, hay triángulos, paralelogramos, rectángulos. También hay chales más clásicos pero terminados con puntillas hechas con dos agujas. Como cada pieza suma puntos a medida que se teje, se necesita tejer con aguja redonda para que entren tantos puntos. Al menos eso sucede con la mayoría de los modelos. un desafío para las latinas que usamos muy poco las agujas redondas.

A mi me resultó tan divertido tejer los modelos que comencé haciendo un modelo en dos agujas y luego hice otro que me reclamo agujas redondas, y como la que tenía no eran de la mejor calidad …. me encargué un kit completo de agujas redondas para seguir tejiendo!!!

West Knits Best Knits por Stephen West

Otro desafío es usar lanas que tengamos. Eso hace divertido el tejido porque dan ganas de tejer y tejer para ver cómo nos va quedando la pieza. Terminás la hilera con amarillo y le ponés celeste, pero tenés que ver cómo queda, así que tejés unas hileras más,mientras ponés otro capítulo de la serie en Netflix.

Stephen West es un personaje encantador, las fotografías del libro valen la pena por si mismas. Son coloridas, y divertidas. Sus productos están excelentemente presentados en el libro, y además West tiene una casa de lanas en Amsterdam, Holanda, que espero visitar alguna vez; o si ustedes ya fueron cuentenme!! El negocio se llama Stephen & Penelope.

Menos colores, en otro modelo de Stephen West

En el negocio se venden kits de tejido para hacer los proyectos que están en el libro, que se puede comprar en formato de ebook o por modelo individuales en Ravelry. Allí también presenta patrones de tejido para proyectos knit alongpara tejer en el camino-. Imperdibles.

Instagramhttps://www.instagram.com/westknits/

Webhttp://westknits.com/

 

♥♥♥⊗♥♥♥⊗♥♥♥⊗♥♥♥⊗♥♥♥⊗♥♥♥⊗♥♥♥

Un libro de ideas de Mr. Wonderful

Mr. Wonderful es una marca reconocida en España por haber puesto en el mercado distintos productos con leyendas populares y hacer de ellas algo cotidiano en piezas que se llevan a lugar más formales. Por ejemplo, frases como «como tú no hay nadie, quiérete»» estampado en un jarro de café para regalar al compañero de trabajo o al jefe. 

Sus frases desestructuran las leyendas que estamos acostumbrados a ver en jarros, anotadores, lápices y otros elementos de oficina, además de elementos decoradores para nuestras casas como almohadones o carteles. Pero hoy les quiero comentar el libro que han publicado, que tiene muchas de esas frases dirigidas a los empredendedores. 

El libro es pura inspiración con frases sencillas, de esas que te decían tus tías cuando eras niño y si hoy te las dicen, te suenan en la cabeza trayéndose la imagen al instante de tu tía y tú en el patio. Esa imagen que tiene el poder de la infancia, la inocencia, los proyectos, el futuro, y que dicha hoy te impulsa a llevar tu proyecto adelante, a pelear contra la burocracia, a buscar el mejor socio, a perfeccionar el producto que venderás, a afilar la punta del lápiz con los números de tu emprendimiento y a cuidar tu imagen desde el principio.

Parece mentira, pero muchas de las ideas y frases de Mr. Wonderful que se volcaron en el libro te van llevando paso a paso a la concreción de los proyectos. Sólo tienes que darle vueltas en tu cabeza a esas frases simples hasta encontrar el camino para llegar a tu meta.

El ibro de Mr Wonderful «Tu idea gusta porque si quieres puedes» es para tenerlo en nuestro escritorio de trabajo, y usarlo cuando nos trabamos en una idea o en los pasos que hay que dar. Frases a las que hay sacarle fotos y colocarla como protector de pantalla en el celular para quede tanto verlas pasen a ser parte de nosotros. Son consejos simples que debemos procesar para transformarlos en efectivas herramientas de trabajo. Consejos simples que ayudan a empujar las ideas para la concreción del proyecto.

Un libro español de ideas de Mr. Wonderful

El poster

Al final del libro hay un poster de regalo con las frases necesarias para que aquellas mañanas en que salimos de casa rumbo al trabajo nos llevemos una para pensarla ese día y los siguientes para evitar la procastinación y empujar hacia la concreción de nuestros proyectos.

Un libro simple, con letras muuuuy lindas, enriquecedor, que inspira desde las frases conocidas, frases «hechas» como decimos los argentinos, que nos hacen movernos en slow , bajar el ritmo, pensar, meditar, repensar, y buscar el camino para el futuro emprendimiento que tenemos en la cabeza y lograr su realización.

 

El poster de Mr. Wonderful

 

♥♥♥

B I C H A

♥♥♥

⇒ Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE

♥♥♥

⇒ Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES

♥♥♥