Tejer gorros de bebé con dos agujas

Vamos a tejer gorros de bebé con dos agujas para donar a la Fundación por el Desarrollo Comunitario San Andrés, que canaliza las donaciones a las mamás que concurren a la maternidad del hospital de San Fernando, Petrona V. de Cordero. 
Siiii. Estamos terminando la campaña de pechitos de bebé, o guardacorazones, o chalequitos o chambritas, como le quiera decir, que vamos a mandar a San José de las Petacas, en Boquerón, Santiago del Estero, y vamos a empezar una nueva campaña.
Prendete! Tejé! Seguí el paso a paso del patrón gratuito y donalos en tu comunidad.

Entrá que también te cuento la última entrega de mantitas que hicimos a la Maternidad Meisner de Pilar, a través de Manos en Acción.

 

Tejer gorros de bebé con dos agujas

Tejer gorros de bebé con dos agujas

Materiales

Se necesitan unos 25 gramos para cada gorro, La cantidad de material variará de una a otra tejedora, ya que no todas tejemos igual. Para que tengas una idea aproximada, con un ovillo de 50 gramos que es lo que usualmente se consigue en el mercado, te salen dos (2) gorritos para un bebé recién nacido, y te alcanza el material para coserlo y hacerle un pompón o una terminación.

Calidad del material

Debes utilizar cashmilon, dralon o lanas adaptables a los bebés. Deben decir en la etiqueta que es lana para bebés. Por ejemplo si dice merino + cashmilon especial para bebé, puedes comprarla. De lo contrario, optá por material sintético como cashmilon o dralon que no tienen fibras naturales, para evitar alergias y picazón.

 Talles

Recién nacido a 3 meses: usar aguja nro. 4.5

3 a 6 meses: usar agujas nro. 5

Puntos usados

Elástico 2 y 2: tejer 2 ptos al derecho, 2 ptos al revés. En las vueltas de revés tejer los puntos como se presentan.

Jersey: 1 vuelta tejer todos los puntos al derecho, y del revés del tejido, tejer todos los puntos al revés.

Confección

Colocar 50 puntos, y tejer en elástico 2 y 2 por 4 cm.

Tejer 4 cm de elástico 2 y 2

Luego tejer en punto jersey todos los puntos hasta tener 11 centímetros, o sea 15 centímetros desde el inicio. NO CERRAR LOS PUNTOS.

Para tejer gorros de bebé con dos agujas con esta receta que te doy, no se deben hacer disminuciones, ni tejer puntos juntos ni nada. 

Una vez que tenés los 15 centímetros en total, cortas la lana dejando una hebra larga, como de 40 centímetros; enhebrás una aguja de coser lana y pasas esa hebra por los 50 puntos que tienes en la aguja de tejer.

Luego que se enhebraron todos los puntos en la hebra de lana, hay que tirar y fruncir todos los puntos, tratando que queden bien juntitos, asegurar ese fruncido cosiendo los puntos de los

Costura de la parte superior del gorro

extremos varias veces para que no se aflojen. Del lado del revés de la labor coser a punto atrás (o como nos salgan) tomando todos los puntos, si quedan orificios entre los puntos, volver a coser hacia el otro lado para que quede bien cerrada la parte superior del gorro. 

Así debe quedar la costura en la parte superior

Luego coser el costado abierto, y rematar la lana.

Coser el costado

 

Terminación

Si sabés hacer pompones, ponele uno al gorro asegurándolo bien para que no se salga. Sino cortá varias hebras de lana, pasalas por la parte superior y hacé dos nudos bien firmes.

 

Patrón para imprimir

¡¡Listo!!

En un fin de semana podés tejer varios gorritos. Dale animate.

Si querés tejer para donarlo a la Red San Andrés, que será nuestro enlace con la Materidad del Hospital de San Fernando, podés contactarte al mail hola@espacioclaudelina,com y arreglamos para retirarlos.

Cadena de favores. Entrega de mantitas a la Maternidad Meisner, por intermedio de Manos en Acción.

 En marzo Espacio Claudelina donó  30 mantitas a la Maternidad Meisner, de Presidente Derqui, Pilar, Provincia de Buenos Aires, a través de Manos en Acción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias a las tejedoras, que siguen tejiendo y donando su trabajo y su tiempo para abrigar a los bebés.

 

♥♥♥

B  I C H A

♥♥♥

 Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE

♥♥♥

 Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES

♥♥♥

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *