Expo Textil en el Colegio Pestalozzi

Durante marzo hubo una Expo Textil en el Colegio Pestalozzi 
Acá están las imágenes de algunos de los trabajos presentados
Inspírense...

 

Obra de Virginia González

en la Expo Textil en el Colegio Pestalozzi encontramos esta obra está realizada en punto hilván con hilo solamente de un color, variando la textura de acuerdo a la cantidad de veces que la puntada pasó por el mismo lugar.

Acá la obra vista de costado, donde puede verse otro espesor en ese bosque… 

No hay misterios en la obra, en cuanto a técnica se refiere. El Punto hilván es un punto universal.

El secreto es encontrar la idea, allí surge el artista. Y acá podemos ver el trabajo de Virginia González, que sabe jugar con los tonos y los espesores.

Fotos Intervenidas

“De cumpleaños”, Bordado y foto intervenida por Virginia González

La obra tiene tres fotos en un mismo marco de la propia Virginia, y sobre la tela ha transferido la foto, la cual intervino con bordado, al igual que los puntos que utiliza a modo de marco. 

La gruesa línea que se ve desde la foto hacia afuera, es punto semilla que fue bordando y encimando hasta lograr una interesante textura. 

Para darle más marco aún a la foto protagonista, tiñó las telas luego de bordarlas. Un trabajo completo.

“Abrigo y Desamparo” de Mirta Zak

Sobre una foto de un hombre que vive en la calle, linyera en la jerga porteña, se agregaron a modo de collage telas y trapo de piso.

 

“Sueño en Colores” de Mirta Zak

Y en esta otra foto de hombre durmiendo en la calle, Mirta Zak le tejió una manta al crochet, toda de flores de distintos colores, con las cuales abrigó al protagonista.

 

Gasa, fieltro y bordado

Ana Zlatkes utilizó elementos en dos colores: blanc y gris. Sobre bastidores entelados, aplicó gasa, que fue bordando. Luego ubicó personitas en distintos lugar, lo cual hizo que el paisaje que queda detrás de ellas empiece a tomar una dimensión gigante.

 

“Anónimo Identidad” de Ana Zlatkes

Trabajos en fieltro

Varios de los trabajos de la Expo Textil en el Colegio Pesatlozzi tenían partes en fieltro. Algunos se destacaron por haber sido hechos solamente en ese material, mientras que otros incorporaron bordados y telas de diversas texturas.

Miren las cosas que se pueden expresar con ese material de pura lana de oveja, vellón puro. ¿Cómo podría decirse que con el fieltro se puede expresar la ira? Bueno, acá se pudo, Virginia González lo hizo y lo logró en esas lenguas de ira hechas con fieltro de colores que salen del interior de un vestido, ¿o de un cuerpo que tiene un vestido?.

“Bajo mi piel” y “La ira” de Virginia González

Isabel Dittone, hizo un tríptico en fieltro, el cual bordó en un arco iris de colores. Acá dos de sus piezas “Del Alma”.

“Del Alma” por Isabel Dittone

“Del Alma”por Isabel Dittone

Ganchos de Metal

Viste los ganchos de metal que usamos para la abrochadora, bueno algo así.

Esta artista utiliza tales elementos para hacer sus obras. en este caso con ganchos de metal que han sido tejidos para luego ser aplicados sobre la base que los contiene para la exposición.

Ingenio puro. La ubicación diversa que los elementos, arte puro para expresar el movimiento.

Flora Sutton

Estructura en metal y seda

Genial trabajo para representar una ciudad, colocada sobre una base también de metal. Espectacular idea y concreción. Colores y brillo para destacar.

“Metrópolis” por Laura Ferrando

El Colegio Pestalozzi y su extensión cultural

El Colegio está ubicado en el barrio de Belgrano, en la calle Freire entre Sucre y La Pampa. El día de la inauguración de la muestra pudimos escuchar un concierto de guitarra presentado por uno de sus alumnos. Una maravilla. Al igual que el lugar que tiene buena luz, y es muy cómodo en su interior.

Allí fue donde disfrutamos de Expo textil en el Colegio Pestalozzi, en el barrio de Belgrano R. 

Su espacio permitió mostrar la colección de ideas del grupo “Enganchadas”, bellamente ejecutadas, con técnicas de sencilla realización -algunas de ellas-, y con mucho arte. Ideas geniales, y colores atractivos.

♥♥♥

B  I C H A

♥♥♥

 Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE

♥♥♥

 Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES

♥♥♥

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *