Un paseo por Miami, Estados Unidos

Un paseo por Miami, Estados Unidos, 
no solamente invita a la playa y a las compras. 
También invita a descubrir cuales son las últimas tendencias de la moda,
y este año se imponen los bordados.
Vamos a descubrirlos, junto con otros hallazgos.
Veni, te invito a pasear por Miami.

Wynwood Walls, Miami

Siiiiii, ya sabemos que Miami es un destino tan querido como odiado. Porque tiene lindas playas, pero es mersa; porque tienen buenos precios en los shoppings pero las mujeres están todas tooneadas; porque crece como loco a nivel inmobiliario y ello permite buenas inversiones, pero la comida no es buena.

Y bueno, todas las ciudades tienen sus encantos y sus espantos. Pero hoy te invito a recorrer las perlitas de Miami; esos tesoritos que se encuentran en las vidrieras, en las zonas escondidas, en la gente, en el street style, todo eso que las que tejemos, cosemos y bordamos siempre encontramos con la mirada, pero no le decimos a nadie porque sino seríamos unas pesadas.

Acá van mis hallazgos.

Las carteras:

Entre las carteras bordadas, encontré la de Valentino, hecha sobre cuero, con tachas de color turquesa y plateado, con una manija larga muy trabajada en varios colores.

Kate Spade le puso un toque de humor a una cartera que en el frente tiene teclas como una máquina de escribir. Es especial para tu amiga abogada, incluyendo el tamaño que es ideal para llevar expedientes.

Fendi por su parte, utilizó la técnica visual de las molas que se hacen en Panamá. Allí las mujeres enciman varias telas de distintos colores que van cortando y a medida que las cosen, van dejando ver el color de las telas de abajo. Fendi, en su diseño, utilizó de alguna manera la técnica de las molas aunque aplicando cuero sobre cuero en colores contrastantes.

También la cartera de Roberto Cavalli es un tesoro, tiene mostacillas, bordados, piedras, un juego de relieves es-pec-ta-cu-lar. Y el cierre; una serpiente con piedras. Guaaauuuuu! Fendi también hizo lo suyo y presentó la cartera con mostacillas que parecen mosaicos en miniatura, y también puso el acento en el broche de cierre al colores sobre su logo flores de colores de acrílico. Valentino aplicó las mostacillas directamente sobre el cuero, un trabajo de locos! Fue creando con los bordados mariposas y escarabajos. ¡Cómo me gustan los insectos aplicados al bordado, a los aros, a todo!

 

La vestimenta:

En la ropa los bordados que encontré tenían dos variedades, o fueron realizados sobre la tela, o eran aplicaciones que tenían bordados. En las aplicaciones hechas por Zara sobre las polleras los colores eran lo importante, ya que contrastaban en diseño y color con las telas clásicas sobre las que estaban aplicadas. En el caso de Stella Mc Cartney el bordado estaba realizados directamente sobre la tela, en el clásico blazer negro, y presentado de una manera bastante sexy.

Se acuerdan del punto smock? Vuelve, chicas, vuelve. Stella Mc Cartney lo presenta con un estampado de perros (diviiiiino) y algo fruncido. Mientras que los modelos de Dolce & Gabana no les falta nada: tienen bordados, mostacillas, cuentas, todo adornado con collares de piedras y piel, en colores superalegres. Aunque no dejan de lado el clásico blazer con bordados realizados sobre la tela directamente.

Y si lo que te gusta son los tejidos, empezá ya a hacerte un vestido a dos agujas o a crochet -medio punto o media vareta- como los de la colección de Chanel. Vestidos sencillos, con mangas pequeñas que se apoyan apenas en los hombros. Valentino no deja nunca atrás su color rojo perfecto, como la falda de encaje de guipure que puso en la vidriera.

Los zapatos:

Caminando por Lincoln Road, una de las calles comerciales del centro que recorrí  haciendo un paseo por Miami, Estados Unidos, encontré unas botas y zapatillas bordadas en un local de ropa de Pakistán. Un verdadero tesorito, bordado en punto cadena de manera industrial, con buenos colores. Chanel no podía dejar de lucir sus zapatos y ballerinas hechas al crochet, que incluían flores aplicadas también tejidas al crochet. Te ponés esas ballerinas y solamente te puede quedar un pie de princesa! 

 

Street style:

Caminando por la ciudad cuando das un paseo por Miami, Estados Unidos, siempre te encontrás con estilos diferentes. En Miami predominan los colores brillantes, ya que hace calor casi todo el año, el blanco, las sandalias, las telas vaporosas, las blusas sexys. De todo lo que se nos aparece en la calle, a mi se me van los ojos a los bordados, a los quilts -kantha stitch-, al patchwork. Aquí un poquito de todo.

Listo Claudelinas, este fue un paseo por Miami, Estados Unidos a la pesca de bordados, quilteados, tesoros y lujo. Espero que la hayan pasado genial! 

Claudelina solidaria

Ultima donación:

Gracias a la ayuda de Guchi Lapolla y Hector Talpones 20 mantitas para cunas se fueron para la maternidad Meisner en Presidente Derqui, en el partido de Pilar, provincia de Buenos Aires. A través la organización de Manos en Acción las mantitas llegaron a destino.

Luego de ese trayecto las mantitas llegaron hasta el Hospital Materno Infantil Cdro. Hugo C. Meisner de la Municipalidad de Pilar, que atiende a la población de muy bajos recursos provenientes de Pilar, José C. Paz, Moreno, Rodriguez, Escobar. “En la maternidad se realizan anualmente 4.500 partos siendo una de las principales maternidades en volumen de partos, de la provincia de Bs As.  Trabajan en la misma más de 250 personas entre profesionales y administrativos. Cuenta con una unidad intensiva neonatal que atiende a más de 30 prematuros diarios internados, con necesidad de personal altamente especializado y con tecnología de primera linea.  Tiene además, un centro integral de lactancia materna y una residencia de madres donde  viven con todas las comodidades,  mientras sus bebes están internados. El grupo de voluntarias y la cooperadora contribuyen para que la maternidad cumpla un rol social junto a la comunidad, empresas y empresarios que respaldan el trabajo diario y la necesidad de la comunidad.” Fuente: Mujeres Pilar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Próximos proyectos:

Como ya te había adelantado, un grupo de amigas estamos tejiendo Pechitos para bebé para mandar a la provincia de Santiago del Estero en el mes abril o mayo de 2017 en el marco del proyecto de la parroquia de San José de las Petacas, en Boquerón.

Ya recibí donaciones de lana de Patti Saporiti y María Cristina Mico; están tejiendo los pechitos María Martha Pizarro y María Sara Talpone. Animate! Tejé para donar! Si no es para este proyecto, buscá uno que te quede cerca de tu casa para poder ayudar. 

Los patrones para hacer lo pechitos:

Patrón a crochet

 

B  I C H A

♥♥♥

 Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE

♥♥♥

 Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES

♥♥♥

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *