Claudelina Solidaria: Nueva Campaña

Otra labor para donar de Claudelina Solidaria: Nueva Campaña

de gorros y pechitos tejidos para bebés.

¡Prendete!

♥

Hoy te muestro el patrón gratis para que empieces a tejer.


Pero primero te cuento los caminos que tomaron las mantitas
que se tejieron durante el año 2016.

Desde hace 3 años Claudelina Solidaria comenzó a organizar pequeñas donaciones.

El primer año, fueron mantitas para la Maternidad de Morón. No fueron muchas, pero logramos que varias mamás y sus bebés se pusieran contentas. 

En el 2015, hicimos gorritos que también fueron a la Maternidad de Morón. 

En el 2016, me propuse hacer lo mismo. El objetivo eran 40 mantitas para las cunitas que se ubican al lado de las camas de las mamás ¡Necesitábamos 40 mantitas, y juntamos 100!

Claudelina Solidaria

Con tremendo éxito en manos, me puse a trabajar para repartir lo que tenía. Así fue que a través de la Asociación Doulas Argentinas, con la ayuda de Flavia, me contacté con Pelusa, y finalmente envié a través de Vivi 45 mantitas de bebé. 40 para las cunitas y 5 para las mamás que las necesiten.

 y así llegaron a destino:

Las mamás, los bebés y las mantitas en la Maternidad de Morón

♥ 

Bariloche: 25 mantitas más

Hace unos años, el hospital Ramón Carrillo de Bariloche ayudó a mi hijo. En agradecimiento solía enviar en su nombre alguna mantita para las camitas de los niños.

Este año, justo estaba en Buenos Aires mi amigo Gonzalo, que se compró una camioneta, y la llevaba hasta Bariloche. Así que…

Allá fueron 20 mantitas para las cunitas de Neonatología y 5 para las mamás que quieran calentar más bebés. Acá no tenemos fotos del hospital,  porque las mantitas debían ser esterilizadas para cuidar a los bebés.

Pero sí tenemos foto de la Dra. Gabriela Varone, del Hospital Ramón Carrilo de Bariloche, provincia de Río Negro, quien recibió las mantitas en octubre.

Presidente Derqui: 20 mantitas

A pedido de una voluntaria, Guchi, ayer partieron para la Maternidad Meisner de Presidente Derqui, provincia de Buenos Aires, 20 mantitas para los bebés. En la Maternidad hay 40 cunitas más 10 cunas para niños de alto riesgo.

Varias voluntarias están tejiendo para mandar más. 

Si querés hacerlo podés escribirme a hola@espacioclaudelina.com y coordinamos.

Así hizo Mirta G. que ya tejió 5 mantitas al crochet, diviiiinas, que están en la foto.

También Clacha, y todas estas voluntarias, a quienes les agradezco por haber formado parte de Claudelina Solidaria durante el año 2016:

Patricia Gómez, Paola de los Santos, Mary Ríos, Sara Ríos, Luli Piaggi, Sonia Beltramino, Patti Saporiti y su mamá, Pía Onetti, Beatriz Cendali y sus cocineritas, Electra Siegel, Paula Fava, Paula Sierra, Graciela Buthet, Ana Buthet, Martha Guridi, Cristina Micó, Natalia Onetti, Gloria Garbers, Viviana Erejomovich, Sandra Durigon, Sandra Gonzalez, María Marta Pizarro,Carla Bottino, Lanera Bauness, Florencia Otondo, Centro de Jubilados Argentina en Movimiento, Teresita Cardozo, Flavia Montaldo, Pelusa, Gonzalo Osoroes Soler, Poli Pappalardo, Mirta García, Claudia Scasso, Guchi Lapolla.

Claudelina Solidaria: Nueva Campaña

Para un futuro proyecto, que espero concretar en el 2017, en la provincia de Santiago de Estero, vamos a tejer chalequitos de bebé y gorritos.

Ahora que hace calor en Buenos Aires y sus alrededores, se pueden hacer pequeñas prendas, que además son fáciles de llevar. Podés llevar el tejido a la playa, a la montaña, tejés en la ruta, en la sierra, después de la siesta, viendo una peli a la noche.

El proyecto tiene la intención de juntar ropa de bebé tejida y enviarla el año que viene a la provincia de Santiago del Estero. Este esfuerzo es para acompañar a la parroquia de San José de las Petacas, en Boquerón.

Para ello, acá va el patrón para hacer los pechitos con 80 gramos de cashmilon gordo y aguja nº 6.

Se teje en una tarde!

También se puede tejer con las mismas indicaciones en aguja nº 4 o aguja nº 5. Hay que tejer 2 cuadrados, o sea, que tanto la espalda como la delantera deben tener el mismo ancho que alto.

Patrón para imprimir

Impimí el patrón y llevalo  en la bolsa con tu tejido

Así queda terminado el pechito para los bebés:

Claudelina Solidaria: Nueva propuesta

 Luego de tejerlos, puedes colocarles moñitos a los costados -en la mitad de la prenda- para unir espalda con delantera, le puedes colorar botones o directamente coser la prenda, en el costado, también hasta la mitad.

Si preferís tejer los gorritos, podés tejerlos al crochet, así que aquí tenés la receta para hacerlos.

Gorros en distintos colores y tamaños

♥♥♥

¡Hasta la próxima, Claudelinas!

Gracias por ayudar 

ΘΘΘΘΘΘ

B  I C H A

♥♥♥

 Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE

♥♥♥

 Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES

♥♥♥

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Sara dice:

    Excelente campaña que todas las que pudieron ,trabajaron y a la vez les llegó al corazón verlas con los niños..Tengo 4 frazaditas terminadas VIVA LAS TEJEDORAS!!!!!!

    • Oso Bicha dice:

      Claro que sí, VIVA! Paso a buscar las mantitas, y seguimos tejiendo! Gracias Sara, y gracias a tus amigas por colaborar, donar su tiempo y su paciencia para esta tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *