Ideas en kits: Kirikí

Ideas en kits: Kirikí

Empiezo hoy una nueva sección ⇒ Ideas en kits: Kirikí, o sea los materiales para tejer, coser o armar un muñeco, un sweater, un almohadón que vienen listos para ponerse manos a la obra.

Se pueden comprar en jugueterías, librerías, stands de ferias.

Hoy empezamos por uno de los kits de Kirikí, una firma de Canadá.

 

claud-kits-kiriki-1

Ideas en kits: Kirikí  Mapache

ME VUELVO LOCA CUANDO LOS VEO

Hace un tiempo los kits no me gustaban. Pensaba que era mejor buscar la tela, cortarla, ponerle un sello y bordar encima, o calcar el diseño a mano y luego quiltearla o bordarla. Lo mismo en el caso del tejido, creía que era mejor buscar la lana o el hilo, por otro lado encontrar el patrón y luego comenzar la labro.

Con el tiempo me di cuenta que los kits ya vienen completos, traen la tela o la lana, el molde, las instrucciones, las fotos del modelo terminado, las líneas que marcan por donde hay que cortar; algunos traen hasta la aguja, la tijera y el bastidor.

LOS KITS DE KIRIKí

Los kits de Kirikí son para bordar muñecos de unos 11 centímetros de alto. Cada uno viene estampado en una tela de algodón de muy buena calidad, con la trama cerrada, estampada con tintes naturales, no tóxicos. Esa estampa se hace de manera completa sobre la tela, no es necesario calcar la imagen; además se puede bordar completamente la imagen, en el caso de los muñecos del nivel 3 que son un poco más trabajosos; o se pueden bordar sólo en algunas partes y aprovechar los colores de fondo que están estampados para destacar la figura del muñeco.

Kit ·Kiriki del mapache

Kit Kirikí del mapache

QUÉ TRAE EL KIT?

Yo compré el kit para bordadoras avanzadas -nivel 3-, pero hay un kit de principiante que incluso trae una tijera diviiiiina de la graza, y el bastidor. Como esos elementos ya los tenía, opté por el kit más sencillo.

El kit del mapache, trae la tela estampada, con el frente y el reverso del muñeco; en un mismo lienzo que hay que cortar por la línea punteada.

También trae el vellón en una bolsita ziploc para rellenar el muñeco una vez que está terminado.

Hilo mouliné marca DMC de los  4 colores que corresponden al modelo.

En las instrucciones que vienen en la caja del kit indican -en inglés- los números de los colores de los hilos, hay un sector para colocar un trozo de cada uno y saber a simple vista cual se debe usar.

claud-kits-kiriki-3

LAS INTRUCCIONES

Todo está explicado: el punto que se debe usar, el color de hilo en cada sector del bordado; y algo importante que es el orden en que se debe bordar, para lograr el efecto del pelo del mapache.

La mayor parte del muñeco está hecho en punto tapiz: una puntada corta, una puntada larga que luego se intercala en la siguiente pasada, también conocida como needlepainting.

claud-kits-kiriki-2

LA PRESENTACIÓN

Se nota que soy bordadora y no soy comerciante, no? Porque primero hablé del contenido y la calidad de los materiales, y por último me ocupo de la presentación de producto, jaja.

Todo el kit viene en una caja de cartón de pequeñas dimensiones, en un material reciclable.

La presentación es prolija, cuidada, con distintas tipografías de letras, siempre agradables a la vista. Logran transmitir la sensación de “tranquila, que el bordado te va a salir superbien”. A pesar de tener instrucciones precisas, con varios tips, y muchos datos para que la labor sea un éxito, con todo el contenido impreso en una sola hoja, visualmente no da temor desplegar las instrucciones para empezar el trabajo.

OTROS KITS DE KIRIKÍ

Hoy les presento el mapache, y a medida que los vaya bordando los iré mostrando. En la página web de Kirikí van a encontrar lobo, mamushka, gato, oso perezoso, búho.

TIPS

Es bueno tener siempre un kit a mano, ya sea los de Kirikí que se pueden comprar por internet porque los mandan a cualquier parte del mundo, o algún otro, ya que son fáciles de transportar.

Te vas un fin de semana afuera? Programaste tus vacaciones y vas a tener muchas horas de ocio en la playa? Viajás en avión y tenés que esperar algunas horitas en los aeropuertos? Tenés turno con el médico y siempre te hace esperar? Llevate el kit en una bolsa ziploc (no te compliques) o en un porta cosméticos, lo sacás en  cualquier lado y te ponés a bordar! De paso meditás un rato…

Ideas en kits #Kirikí - Mapache

Ideas en kits: Kirikí  Mapache

XOXOXO

B  I C H A

♥♥♥

 Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE

♥♥♥

 Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES

♥♥♥

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Sara Rios dice:

    Una pinturita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *