Me fui a un curso de emprendedores

En el mes de abril me fui a un curso para emprendores, dedicadas a productos hechos con las manos -handmade-.

Fue toda una experiencia, organizada por las chicas de Que Monono.

Yo no soy de las más jóvenes, y advertí que hay mucha gente joven en el tema.

Que hoy las tareas hechas a mano tengan su lugar, es una alegría espiritual.

Claud-Curso-Blog (3)

Me fui a un curso de emprendedores de Que Monono

EL LUGAR

El taller se hizo en Espacio Martínez, el lugar ideal para estos eventos. Es un lugar cálido, lleno de luz, acogedor, re lindo. Si tienen que alquilar un show room o un lugar para dar un taller, pónganse en contacto con las chicas de Espacio Martínez, que son lo más.

LA CHARLA DE PICA PAU

Las chicas de Que Monono, Ale y Bel, invitaron a una emprendedora para que cuente cómo logró que sus muñecos de crochet lleguen a ser conocidos, era la genia de Yan de Pica Pau!!!

Yan nos contó pormenores de su profesión de diseñadora de muñecos al crochet, de su amor por el diseño y de cómo fue creciendo de a poquito.

Habló de su libro Pica Pau, del cual ya conversamos en este blog. De los pormenores de su edición, de la forma de comercializarlo.

Contestó todas nuestras preguntas, y se quedó en el evento un rato largo.

Claud-Curso-Blog (4)

Me fui a un curso de emprendedores y estaba Yan de Pica Pau

Ya se enamoraron de sus muñecos? Bien, entonces busquen ese libro que les enseña desde cero cómo tejerlos. No hay excusas.

Ale y Bel de Que Monono le regalaron un cartel de luces con su nombre.

Me fui al curso de blogger de Que Monono

LA CHARLA DE QUE MONONO

Ale y Bel se explayaron de maravillas, explicando cada uno de los pasos que tienen que dar las emprendedoras handmande y quienes quieren pasar a desarrollar un producto artesanal para venta al por mayor, o comenzar a comercializarlo en locales.

Qué prevenciones tomar con el tema costos, cómo calcularlos, los gastos imprevistos, los gastos de publicidad, a qué ferias entrar para vender los productos, trucos y más trucos, tips, y secretos de todo el tema.

Nos mostraron el cuadro FODA: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Todo explicado paso a paso para que no se nos pase nada.

Nos dieron tips de un montón de cosas: como Printagram.com para imprimir las fotos de Instagram; lo bueno de cambiar la paleta de colores de nuestros productos con cada temporada; lo bueno de crear líneas variadas con nuestras artesanías, y un montón de ideas más.

Unas genias. Tanta información brindaron que casi se quedan cortas de tiempo.

EL FINAL

El encuentro se cerró con una charla de los coachs de Taligens, que nos estimularon para encontrar nuestro camino como emprendedoras, o empezar a serlo, y como vendedoras de nuestros productos. Cada una encontró en el encuentro la veta para desarrollar su proyecto. Superinteresante!

AUXILIO CON EL DISEÑO

Las chicas de Oh Vishnú estuvieron presentes para quienes necesitaban una diseñadora para los logos, etiquetas, marcas y otros carteles de avisos para promocionar los productos de las emprendedoras y artesanas que fuimos de alumnas al encuentro.

LAS ALUMNAS

Al final de la charla nos regalaron a cada una de las alumnas, una taza vestida. Por suerte me tocó rosa, mi color favorito. Y adentro estaban las tarjetas de las alumnas.

En mi taza encontré  las tarjetitas de Querida Teresita, Palotes by Laura quien donó un cactus tejido al crochet y me lo gané yoooooo!!!!; Pequeños Sueños, Cheta’s, Habita tu Lugar, Iupi! Crochet, Todo para mi. Búsquenlas y miren todas las cosas lindas que hacen.

Claud-Curso-Blog (2)

 

Si tienen un enprendimiento, y necesitan dar un paso más pero no saben para dónde ir, apúntense en el curso de Que Monono.

Yo me fui a un curso de emprendedores, ustedes busquen el que les venga mejor.

Averiguen. Busquen. Pregunten. Porque…

“Las oportunidades bailan con los que ya están en la pista”

Vik Arrieta – Happimess.com

♥♥♥

B  I C H A

♥♥♥

 Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE

♥♥♥

 Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES

♥♥♥

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. ana dice:

    Excelente felicidades

  2. Lulu Ceballos dice:

    Que valiosa informacion, donde tomo su taller me interesa. Gracias por su atencion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *