Comprar lanas en Montevideo, Uruguay

Viviendo en Buenos Aires, se puede ir a Montevideo en un ratito. Media hora de avión, o entre una y tres hora por agua -aliscafo o ferry-. Y allá fuimos el fin de semana de abril a comprar lanas a Montevideo, Uruguay. Acá van los tips.

Claud-Viaje-MTV (7)

Manos, para comprar lanas en Montevideo, Uruguay

 

Uruguay tiene lana de primera calidad. Es suave, con unos colores únicos, no pica y es fácil de tejer.

Las marcas famosas de las lanas uruguayas son Manos del Uruguay y Malabrigo.

Pero la lana no se vende en todos lados. Así que para comprar lana en Montevideo, Uruguay, hice unas averiguaciones previas por email, y así fuimos hasta los locales indicados.

El local de Manos del Uruguay, es un oulet ubicado en la calle San José nº 1111. Allí pudimos comprar lana de varios grosores. El precio es excelente, alrededor de U$S 53 el kilo, siiii 53 dólares!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el shopping Punta Carretas, Manos del Uruguay tiene un local donde venden ropa, muñecos y cosas para la casa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego de hacer nuestras compras en Manos, nos fuimos a un lugar delicioso en la Ciudad Vieja de Montevideo: La pasionaria.

Allí es el único lugar donde Malabrigo vende sus lanas. Al menos así lo informan por email. No pueden perderse este lugar. Te atienden como a una reina, tienen esculturas, bijoux, una ropa tejida de locos, sombreros de fieltro realizados por una artista africana, juguetes, y lanas Malabrigo a U$S 110/115 el kilo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de mirar, probarse y comprar, hay que quedarse a almorzar. Tienen allí un restaurant con panadería propia en la que sirven una comida exquisita.

También recorrimos las mercerías de Montevideo, que venden lanas y accesorios para tejer.

Así conocimos Mis Labores, que tiene una antigûedad de 100 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Caminando por la avenida 18 de Julio, encontramos otras lanerías y mercerías.

Lanería Michele

Lanería Michele, Avenida 18 de Julio nº 1845, Montevideo, Uruguay.

 

Mercería del Cordón

Mercería del Cordón, sobre Avenida 18 de Julio 

♥♥♥

Mientras hacíamos el recorrido pasamos por el local de Gracias a Eva con unos productos superdivertidos, adonde venden un montón de cosas francesas, como portacosméticos, bolsos, bolsitos, muñecos de crochet, móviles, y esta cartuchera con elástico para colocar en nuestra agenda Bullet Journal y llevar las biromes y los marcadores de colores. Quedan en San José nº 1329

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hay que darse una vuelta para comprar lanas en Montevideo, Uruguay.

Un fin de semana alcanza para tener la felicidad en las manos: Manos del Uruguay y Malabrigo te dan esa posibilidad.

Gracias a los uruguayos!! que no solamente son alegres, sino que son agradecidos con el turista y te miman en todo lo que hacen, y te consienten en lo que necesitás. Gracias por esa generosidad!!.

♥♥♥

B  I C H A

♥♥♥

 Si quieres tutoriales de puntos de tejido, crochet y bordado puedes seguir mi canal de YOU TUBE

♥♥♥

 Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Sara Rios dice:

    Excelente recorrido

  2. Patricia dice:

    No te puedo decir hace cuanto estoy buscando esta guía! Voy a veces a Uruguay y nunca sé donde conseguir lana “de la buena” Gracias!

  3. Andrea dice:

    Yo vivo en Montevideo y voy a comprar las lanas a Bs As, en Milana venden las lanas de manos del Uruguay a muy buenos precios y tienen mas variedad que en la calle San José que es outlet. Las lanas de Malabrigo aunque sea muy loco se pueden conseguir vía web en Usa y Europa, aunque acá solo vendan una pequeña cantidad en una tienda boutique en Ciudad Vieja. Yo tejo hacé 5 años que vivo acá y no he conseguido un lugar donde comprar lanas con la variedad que hay en Scalabrini Ortiz.

    • Oso Bicha dice:

      Hola! En abril, en Milana me dijeron que no venden más Manos, que sólo venden Malabrigo. Es cierto, Milana tiene una variedad muy buena de colores, y sus otras lanas son excelentes. Pero los precios duplican los de Montevideo. De todas manera, personalmente, considero que uno debe comprar la mejor lana que pueda pagar; así que bienvenidas sean las variedades de Buenos Aires, y los colores que se encuentren en Montevideo. Es verdad, tanto Malabrigo como Manos se encuentra en varios lugares como Nueva York (Purl Soho), y en Barcelona (Oyambre). Es que Uruguay exporta su lana. Andrea, aquí te dejo el enlace con direcciones de Scalabrini Ortiz para mirar. Abrazo.
      http://espacioclaudelina.com/2015/06/11/comprar-lanas-en-buenos-aires/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *