Punto bodoque

El punto bodoque o madroño hecho al crochet o a dos agujas, es un punto que queda abultado, con relieve.

Es un punto ideal para resaltar sobre tejido lisos, para lograr relieve en un calado.

Hoy les muestro un chaleco de bebe realizado con varetas dobles y punto bodoque, y les dejo el video tutorial para practicarlo.

Chaleco de bebe en vareta y punto bodoque

Chaleco de bebe en vareta y punto bodoque

El modelo del chaleco de bebe lo tomé de la página web Crochetlatte, se las recomiendo (está en inglés), es muy linda y tiene buenas ideas.

Para comenzar el patrón, que se encuentra aquí (en inglés), se realiza una tira de 52 cadenetas, en aguja 4, lana merino en mezcla con cashmilon. El talle es para bebé de 1 a 3 meses.

Luego en la 4ta. cadeneta contando desde la aguja se teje en vareta doble sobre todos los puntos, y para subir de una a otra hilera se tejen 2 cadenas al aire.

2a vuelta) 4 varetas dobles, 1 doble vareta (o sea dos varetas dobles en el mismo punto, y así se aumenta 1 pto), repetir toda la hilera igual. Se tienen 59 puntos.

3) 1 doble vareta (aum.), 4 varetas dobles, *1 doble vareta (aum.), 5 varetas dobles*, repetir de * a * toda la hilera. Quedan 68 puntos.

4) 1 doble vareta (aum.), 5 varetas dobles, *1 doble vareta (aum), 6 varetas dobles*, repetir de * a * toda la hilera- Quedan  78 puntos.

5) 1 doble vareta (aum), 6 varetas dobles, *1 doble vareta (aun), 7 varetas dobles*. Repetir de * a*, quedan 88 puntos.

6) 1 doble vareta (aum), 7 varetas dobles, *1 doble vareta (aum), 8 varetas dobles*. Repetir de * a * toda la hilera. Quedan 98 puntos.

Aquí termina el canesú, y se comienza a hacer el cuerpo en punto bodoque.

Aquí tienen el video tutoría para hacer el punto bodoque.

TIP: como es un chaleco para bebe, es vez de hacer 9 puntos como se señala en el video, pueden tejer el punto bodoque hasta tener 7 puntos en la aguja y cerrarlo allí. Prueben y vean cómo les gusta más.

Para comenzar el  cuerpo, tejer así:

Subir con  2 cadenas, y hacer * saltar 3 puntos de la vuelta anterior, hacer 2 bodoques en el mismo punto de la vuelta anterior, 1 cadena al aire*, repetir 3 veces. Se tienen 3 grupos de punto bodoque. Saltar 3 puntos de la vuelta anterior, hacer 1 punto bodoque, y saltar 19 puntos de la vuelta anterior (esos puntos forman la manga), y hacer el siguiente punto bodoque en el punto siguiente. Tejer 7 veces la serie de *, saltar 3 puntos de la vuelta anterior, hacer 2 bodoques en el mismo punto de la vuelta anterior, 1 cadena al aire*, y nuevamente hacer así para la otra manga: saltar 3 puntos de la vuelta anterior, hacer 1 punto bodoque, y saltar 19 puntos de la vuelta anterior (esos puntos forman la manga), y hacer el siguiente punto bodoque en el punto siguiente. terminar la vuelta así: * saltar 3 puntos de la vuelta anterior, hacer 2 bodoques en el mismo punto de la vuelta anterior, 1 cadena al aire*, repetir 3 veces en total. Quedan 15 dos de punto bodoque completos en toda la hilera.

Tejer así 8 hileras.

Terminar la prenda haciendo 2 vueltas de medio punto en los frentes y en el cuello. En las vistas distribuir 3 ojales a gusto y parejos. Coser botones o poner una cinta.

CLAUD-PTO-BODOQUE00003

En otra entrada anterior hice esta mantilla de bebé en punto bodoque.

CLAUD-PTO-BODOQUE00001

Aqui pueden ver cómo quedó.

A tejer Claudelinas. Inspírense. Disfruten del tejido. Permítanse ser creativas.

B I C H 

ΧΟΧΟ

 Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE

♥♥♥

 Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES

♥♥♥

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Alicia dice:

    Qué buena están las explicaciones , bien combinados los colores, me encantó!!! Felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *