Cartera de playa al crochet

Cuando vamos a la playa o a la pileta, las mujeres necesitamos llevar un pequeño bolso de playa para colocar el protector solar, los anteojos de sol, el teléfono celular y las llaves del departamento.

 

Cartera de playa

Cartera de playa

Aquí va el patrón gratis para que tejas esta cartera de playa al crochet, realizada con 150 gramos de cordón de puro algodón, con aguja de crochet nro. 8, en punto media vareta.

Sus medidas finales son: 6 cm. de base, 26 cm de alto total, y 25 cm de ancho.

 

Cartera de playa

CONFECCION

Se comienza haciendo la base.

Poner atención que es la parte que se complica (tampoco es un mundo de problemas, tranquila!)

Con aguja de crochet nro. 8 hacer tira de 20 cadena; tejer  en la segunda cadena contando desde la aguja 2 mp, y luego hacer 1 mp en cada una de las 16 cadenas;  en la última hacer 3 mp en el mismo punto. Girar el trabajo y seguir tejiendo alrededor de la cadena de base, haciendo 1 mp en cada cadena (en la hebra que quedó libre de la cadena base), y hacer 1 mp en la última cadena (que ya tenía los primeros 2 mp que se tejieron en la vuelta anterior). Nos queda una base en forma de óvalo.

Seguir la base así: 1 cad para subir (no cuenta como punto), 2 mp en el mismo punto (punto central de los 3 mp del extremo), 1 mp en cada uno de los 18 puntos siguientes, 3 mp en el putno siguiente, (punto central del extremo), 1 mp en cada uno de los 18 puntos siguientes, 1 mp en el punto siguiente donde ya se tenían 2 mp del comienzo de hilera.

Subir con 1 cad. Hacer una vuelta más igual, aumentando 2 mp en el primer punto, 1 mp en cada uno de los puntos siguientes, 3 mp en el extremo, 1 mp en cada punto del otro lado del óvalo. 1 mp en el último punto.

CUERPO

Comenzar ahora a tejer todos los punto en media vareta (aquí tienes el video tutorial para aprender a hacer el punto).

En la primera vuelta tejer todos los puntos en media vareta pero tomando solamente la hebra de atrás de cada punto. 48 puntos en total. Igual, no te preocupes, no es importante tener un número exacto de puntos, lo importante es no aumentar ni disminuir ese número de puntos, siempre hay que tener la misma cantidad.

Tejer en redondo (de manera circular) o en vueltas redondas (cada vez que termino la vuelta subo con 1 cadena, tejo toda la vuelta, y la cierro en círculo con un punto pasado), hasta tener 15 hileras o 20 cm.

MANIJAS

Para hacer las manijas es muy fácil.

Comenzar la hilera tejiendo en media vareta, y marcar con un alfiler los 7 puntos centrales de ambos lados de la cartera. Cuando se llega a la marca NO se tejen esos puntos, sino que se hacen 7 cadenas al aire, y se sigue tejiendo en media vareta en el punto siguiente. Nos va a quedar un agujero, que es el pasamano. Recordar hacer uno de cada lado de la cartera.

Tejer 2 hileras más en media vareta sobre todos los puntos, y también sobre las 7 cadenas al aire que habíamos creado. Cerrar.

Como idea les dejo esta: de tejer una bolsa para llevar el champagne  o el pan dulce para los dueños de casa donde pasaremos las fiestas de Fin de Año.

Bolso para regalo

Bolso para regalo

 

TIP

Si quieres hacer un bolso más grande, continúa aumentando solamente en la base en la manera indicada, haciéndolo en los extremos. Cuando tienes una base cuyo tamaño te gusta, comienza a tejer en media vareta sobre todos los puntos tejiendo unos centímetros más para que se proporcional a la base, y haciendo 1 o 2 hileras más por sobre la manija.

Buena semana, que el tejido les salga lindo.

Bicha

♥♥♥

 Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE

♥♥♥

 Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES

♥♥♥

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Sara Rios dice:

    Qué linda atención.M e encantó

  2. maria amparo dice:

    Hola que buena idea nos has dado….la bolsa se ve genial tanto para la playa o para bolso de regalo……gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *