Mis libros de Septiembre

Te recomiendo algunos libros para que sepas con cuáles quieres armar tu biblioteca de artesanías. Con el auge de internet, la compra de libros se hace más fácil, así que aquí van los comentarios de mis libros de Septiembre.

Claudelina-libros-set15

El primero de los libros es de la tejedora y diseñadora Nicky Epstein, una genio de las dos agujas y el crochet.

Epstein tiene varios libros, y en mis libros de septiembre les muestro “Cover Up”, un libro que se mantiene actual a pesar de tener ya unos años en el mercado.

"Cover Up" de Nicky Epstein

“Cover Up” de Nicky Epstein

Ni las fotos de internet, ni las páginas web, le hacen honor a los trabajos de Nicky Epstein, ya que tiene muy buenas explicaciones, y excelentes ideas.

Sus libros son especiales para expertas que quieren aprender a tejer cosas nuevas, cuando creyeron que ya no habría nada nuevo para aprender. No. Ella siempre enseña algo que nunca, nunca se nos ocurrió. Esto es un hallazgo para las tejedoras avanzadas.

Su visión de los colores y de los puntos, son inigualables. Las mantas de “Cover up” pueden ser tejidas en otros colores, y así recobrar la magia que aparece en el libro.

"Cover Up" de Nicky Epstein

“Cover Up” de Nicky Epstein

El libro además contempla varios estilos, el romántico, la campiña, el juvenil.

"Cover Up" de Nicky Epstein

“Cover Up” de Nicky Epstein

♥♥♥

Otro de mis libros de septiembre recomendados es el libro de Yoko Saito, publicado por los genios de Quiltmanía 

"Woolwork" de Yoko Saito, Editorial Quiltmanía

“Woolwork” de Yoko Saito, Editorial Quiltmanía

Todas las artesanas debemos tener un libro de una artesana japonesa. Sus piezas tienen detalles asombrosos, pequeños, que hasta parecen imposibles de realizar, cuando en realidad no es así. Las explicaciones son tan claras que pueden hacerse con un poco de paciencia y sin dificultad.

Lo que debe aprenderse a apreciar son los colores de las artesanas japonesas, ellas usan el toupé, o beige, o lo que llamaríamos color cemento en toooodas sus gamas hasta llegar al azul.

Tienen un dominio de las diferentes gamas de un solo color, que parece no haber en otros lugares del mundo.

Sumado a ello, utilizan telas de algodón pero texturadas. Las telas que se ven en los trabajos parecen lanas trabajadas, pero son algodones texturados.

En este libro se trabaja el fieltro en sus diferentes formas, combinado con algodones, bordados, cuentas, mostacillas.

Muñecos. "Woolwork" de Yoko SAito, Editorial Quiltmanía

Muñecos. “Woolwork” de Yoko SAito, Editorial Quiltmanía

Otra de las técnicas que se muestras es el Rug Hooking, que utiliza tiras de paño de lana que se colocan con una aguja similar a la del crochet sobre una trama de lino o arpillera, para que las tiras queden “atrapadas” y tupidas.

Rug Hooking, por Yoko Saito

Rug Hooking, por Yoko Saito

La ropa del gato está hecha con la técnica habitual de costura. Una delicia.

Libro altamente recomendable. Para principiantes y para expertas, ya que todas pueden descubrir nuevas técnicas, y en este libro hay varias, como rug hooking, bordado, bordado con cuentas y mostacillas, fieltro, confección de carteras, confección de muñecos.

♥♥♥

Y dentro de las tareas elegidas en mis libros de Septiembre, les dejo el libro de la sudafricana Sue Spargo, también editado por los genios de Quiltmanía.

Claudelina-libros-set15 (7)

“Contemporary Folk” de Sue Spargo, Editorial Quiltmanía

Sue Spargo es una experta bordadora. A medida que publica sus libros, avanza en el armado de sus colecciones de hilos, puntos, abalorios y todo tipo de elemento para adornar el trabajo.

Aquí va la inspiración que me transmitió, y el resultado de mis trabajos en proceso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El libro tiene proyectos grandes y pequeños. Ideal para empezar a conectarse con el paño de lana o fieltro, que combiné con telas de puro algodón y galones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

♥♥♥

Queridas Claudelinas, espero haberlas entusiasmado con la lana, para tejer a dos agujas, para tejer mantas o hacer almohadones; para bordar sobre fieltro o sobre paño de lana. El paño de lana es la tela con la que se hacen los tapados y los trajes, mientras que el fieltro es el proceso de sacudir -estrujar- dicho paño en agua y jabón (generalmente realizado en el lavarropas) que permite que la trama se apelmace y quede firme, pudiendo ser bordada sin deshilacharse. También conocieron el rug hooking hecho con tiras de paño sobre lino o arpillera, que se insertan usando una aguja especial -aunque similar a la de crochet-.

♥♥♥

El que quiera interesar a los demás tiene que provocarlos”, Salvador Dalí.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. damaris dice:

    Me encanta el bordado y el fieltro donde o como se consiguen los libros

  2. EXCELENTES LIBROS, HABRIA DE CROCHET, ESCRITOS EN ESPAÑOL?

    • Oso Bicha dice:

      Marta, en la Librería Yenny hay libros de crochet en español de Christine Leech. Valen la pena. También suelen tener de Erika Knight, con muy buen gusto. Que disfrutes!

  3. maria amparo dice:

    hola mira que buenos consejos nos das……los libros están impresionantes….los voy a tratar de conseguir…..me gusta tu blog , me encanta, que linda forma de disfrutar el hobby de realizar labores a mano con cualquiera que sea la técnica
    Lindo viernes

  4. maria amparo dice:

    que inspirador realmente hay que comprar libros de nuestro hoby que se va volviendo mas profesional, gracias a tus consejos……..gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *