Mis libros de Julio

Están saliendo de mi biblioteca personal los Libros de Julio, enfocados al bordado, dibujo, rug hooking y quilting. Y acá van los comentarios sobre su contenido.

Mis libros de Julio

Mis libros de Julio

Existe en Paris una librería vertical, Gibert Jeune, instalada en un edificio de pocos metros de ancho pero muchos metros de alto cerca de la estación Saint Michel del Metro.

En uno de sus pisos se ubican los libros de manualidades. Y ente ellos estaba “Ma vie ã Broder” de Sylvie Blondeau, una ilustradora y diseñadora de ropa para teatro que vive en Francia. Visiten su blog porque vale la pena ver las fotos de los atuendos que diseña.

Claudelina-libros-julio15 (15)

Bordados con perritos

El libro tiene dibujos para bordar de una mujer, que vive sola, y tiene un perro como mascota.

Adentro hay bordados de los elementos de cocina, en el lavadero, en el baño. Todos de un diseño divertido, con humor y glamour.

También imágenes de la mujer cuando sale de compras con su perrito, y de un gato que aparece por el lavadero.

Una delicia de libro, con un toque francés, por supuesto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

♥♥♥

 Navegando por la web me choqué con un libro cuya tapa me llamó la atención.

 Qué importante que es una buena fotografía!, una buena tapa de libro, y más importantes es poder ver algunas páginas del interior del libro para conocer la calidad del contenido. Cuando todas esas cosas fueron aprobadas por nuestro gusto, seguro que el libro nos encanta.

Así es el libro de ilustraciones y dibujo “Doodling in French, How to Draw with Joie de Vivre” de Anna Corba, una artista que con un inconfundibles gusto francés, con un libro que tiene collage, dibujo e inspiración.

Claudelina-libros-julio15 (1)

“Doodling in French”

En su interior hay muchas ideas para quienes les gusta el collage, el dibujo y lo vintage.

Anna Corba, una artista instalada en San Francisco, Estados Unidos, que viaja asiduamente a Francia para inspirarse, superpone telas, papeles de diario amarillentos, puntillas,y sobre ellos dibuja delicados elementos representativos de Francia, como la Torre Eiffel, sillones de estilo, candelabros, un carrusel y su caballito.

Se destaca su pasión por las antigüedades, pero no deja de lado el encanto de lo vintage, siempre de buen gusto.

Enseña cómo dibujar elementos, con un método paso a paso muy fácil de seguir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si están queriendo incursionar en el dibujo, y necesitan un empujoncito, no duden en comprar este libro delicioso.

♥♥♥

Y siguiendo con Estados Unidos, les presento el libro “Everyday Folk Art” de las hermanas Polly Minick y Laurie Simpson .

Claudelina-libros-julio15 (12)

Este libro se inspira en el arte folclórico norteamericano. Tiene fotos de una decoración moderna pero inspirada en el Folk Americano.

En ese contexto, Minick y Simpson muestras sus quilts, en los colores americanos, rojo, azul y blancoY y algunos tienen figuras militares, como soldados, escudos y banderas, ya que el hijo de Polly forma parte de la Marina. Los diseños del patchwork son tradicionales, con estrellas, rayas, y cuadrados -cadena irlandesa, entre ellos, o irish chain-, pero todos con un toque moderno y algo naif.

Lo mejor de este libro es la suma de técnicas que muestra. ya que hay quilts hechos a mano, patchwork, rug hooking y trabajos en paño de lana.

Rug hooking es la técnica que se usa para realizar alfombras, que pueden ponerse sobre el piso o usarse en las paredes como tapices. Se realiza con tiras de paño de lana, como los que se usan para confeccionar tapados y trajes, y se trabaja sobre una arpillera o lino, usando una aguja similar a la del crochet pero con un mango más corto. Primero se dibuja el  diseño sobre la arpillera, y se van colocando con la aguja las tiras de paño, siguiendo las líneas trazadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la foto pueden ver un quilt de estrellas de colores, en la parte superior, y debajo una alfombra realizada con el mismo diseño con la técnica de rug hooking.

El tapiz de los gatos está realizado un paño de lana, sobre el que se han colocado las figuras y bordado a mano su contorno.

El mundo de Polly Minick y Laurie Simpson es inagotable en técnicas, y sus diseños son bien personales, inconfundibles.

Espero que mis libros de Julio las inspiren a navegar por la web y a descubrir nuevas autoras, técnicas e ideas.

Hasta la próxima,

B I C H A

“La mente es como un paracaídas…sólo funciona si la tenemos abierta”

Albert Einstein

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. gley dice:

    Tambien hago manualidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *