Cuáles con los misteriosos caminos que hacen que una se haga amigas cuando ya es grande?

Claudelina-Amiga-Heredada (14)

Mantón de lana bordado

Mi madre, tiene desde hace años una amiga, cuyo esposo primero fue jefe de mi padre, y luego amigo.

Esa amistad lleva tanto años que no podría saber cuántos son. Igual no importa, son muchos. Y una amistad es una amistad que atraviesa el tiempo.

Claudelina-Amiga-Heredada (4)

 

Hasta acá es fácil de entender, pero qué hace que las hijas de dos amigas se hagan también amigas?

Y más cuando no fueron amigas desde chicas, sino que se reencontraron en la vida años después, con caminos trazados en distintos continentes, y con distintos intereses, acompañadas de personas también distintas.

Así fue como, pasada la vida, me reencontré con Marilú, y sin que nos propusiéramos nada en particular, nos fuimos relacionando a partir del hoy y no desde el pasado.

Por eso pienso que Marilú es una amiga heredada de la amistad de nuestras madres.

Ayer me invitó su madre a su casa y encontré estos tesoros esparcidos por distintas habitaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En esos objetos había mucha historia.

En la manta de crochet, de los años ’70, había una vida, y todavía estaba en uso en una cama prolijamente tendida. No tenía una sola lana suelta, ni un agujero.

El mantón bordado adornaba el sillón del living. Tenía fondo negro, flores y arabescos de todos colores. Invitaba a tirarse en el sillón y taparse.

La bolsa de agua caliente estaba vestida con una media de lana que perteneció a una nieta, y vaya uno a saber qué recuerdo despertaba cada vez que era usada, cuando la nieta está por ser madre.

El bordado de crochet filet formando un ramo de flores estaba colocado en un bastidor que colgaba de la pared. Su historia es más larga en el tiempo, pero su color bordó era fresco, potente y romántico.

Para las fanáticas de las artesanías como yo, esos eran tesoros. Todos debemos tener alguno en casa. Y no son tesoros solamente porque fueron hechos a mano, sino porque años después siguen contando una historia.

Y para dedicarle a mi amiga heredada un poco de su casa de niña, le regalo estas fotos, que a ella le deben contar un montón de historias.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Dedicado a Marilú, arquitecta y bloguera, creadora de Coach Deco Style, Divagues de Alguien, Buanystudio.

Hasta la próxima

B I C H

“Se triunfa con lo que se aprende”. Coco Chanel.

Gracias por enseñarme, Marilú.