Terminé el saco de lana de Juani!

Se acuerdan que un fin de semana largo empecé a tejer un saco? Cada fin de semana largo, amerita un tejido nuevo. Al final, terminé  el saco de lana de Juani!

Claudelina-sacoJuani1

Para tejer a mano el saquito me inspiré en el libro Alta Costura para Bebés de Sylvie Loussier que compré en Buenos Aires.

blogger-image-148510666

El libro tiene muy lindos diseños, de estilo francés; con varias prendas de abrigo, ideal para quienes viven en lugares fríos.

Los modelos llegan hasta niños de 2 años, aunque aumentando el grosor de la aguja se pueden tejer los modelos, como el saco de lana de Juani, que cumplió 3 años.

También tiene varias prendas hechas en tela, tapados, gorros, zapatitos. Modelos bien originales.

Si quieren comprar un libro que tenga las indicaciones para coser y tejer todo el vestuario que un bebé necesita, este sería muy recomendable.

De los modelos que encontré, el saco de lana de niña me pareció muy original, aunque mi versión tiene mi sello.

Claudelina-sacoJuani

En el cuello, le coloqué galones hechos con cintas encimadas, cosidas unas sobre otras, y un galón ric rac o zig zag con estampado de liberty que encontré en Madrid, España.

Acudí a mi frasco de botones para las terminaciones, y como complemento encontré un pantalón con estampado similar, que formó un lindo conjunto.

Claudelina-sacoJuani (2)

Tejer para niños es un placer, no solamente porque son tareas que se terminan pronto, sino porque cada punto que se hace nos lleva a pensar en la persona que lo usará.

Este saco de lana de niña, también me inspiró a mezclar texturas, al colocar galones sobre la lana. La técnica de mezclar texturas debería implementarla más seguido, porque los resultados son muy divertidos. Y la ropa divertida es la que más se usa.

Hasta la próxima, Bicha.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. lucre dice:

    mola, me encanta, aunque yo le hubiera puesto otro color de lana..
    bss

  2. Oso Bicha dice:

    Hola Lucre, siempre hay una lana para aprovechar en casa, y esta vez tocó azul. De todas manera, se puede cambiar el color, sólo falta animarse.

  3. Me encanta!! te felicito tia, te quiero.

    Suerte! 🙂

  4. maria amparo dice:

    que lindo te quedo…..me parece muy divertido y el color que elegiste super conbinable
    me gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *