Bebés y conejos, o baby bunnies?

Cuando van llegando los bebés, las tejedoras no podemos parar de proyectar tooooodo lo que vamos a tejer.
Ya sea que hagamos ropa tejido o cosida, o que optemos por un regalo comprado, siempre podemos podemos agregar algo hecho con nuestras manos. Un conejo que servirá de mascota para el primer tiempo de ese bebé.


MATERIALES

Pequeño ovillo de lana, alrededor de 30 gramos.
Aguja para conseguir una tensión justa, que no sea floja.
Cinta.
Aguja de coser lana.
Vellón siliconado
Cuerpo y cabeza


Cuerpo (hacer 2 piezas iguales): poner 12 puntos y tejer en Santa Clara (todas las vueltas al derecho) 24 hileras (=12 cordones), tejer dos vueltas en jersey para marcar el cuello, continuar tejiendo 12 hileras en punto Santa Clara (=6 cordones). Para formar la parte superior de la cabeza, cerrar un punto de cada lado 2 veces, cerrar los 8 puntos restantes.


Orejas (2)

Poner 7 puntos, tejer en punto arroz (1 derecho, 1 revés, y en la hilera siguiente contrariar), y tejer 8 hileras; en la vuelta siguiente realizar en el centro una disminución doble (pasar un punto sin tejer, tejer 2 puntos juntos y montar por encima el punto que no se tejió), repetir en las hileras del derecho una vez más, hasta que queden 3 puntos.  Cortar la lana dejando un tramo largo, enhebrar en aguja de coser lana, y pasar por los tres puntos cerrando y rematando.

Cola


Poner 6 puntos, tejer 12 hileras (=6 cordones), cerrar los puntos pero sin cortar la lana, dejando un tramo largo. Enhebrar en aguja de coser lana, y pasar ese tramo de lana todo alrededor del cuadrado, rellenar con vellón siliconado y coser en su lugar.
Coser el cuerpo, aplicar las orejas, y con la cinta armar un moño alrededor del cuello dando forma al conejo.
Hasta la próxima…
Bicha.


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *